Récord de participación y de público en el ‘III Trail Javier Velasco por ellas de Anémona’

Una quincena de corredores han realizado una carrera nocturna en solidaridad con las mujeres con cáncer

Récord de participación y de público en el ‘III Trail Javier Velasco por ellas de Anémona’

325 personas han tomado la salida esta mañana en la tercera edición del ‘Trail Javier Velasco por ellas’ que el atleta benidormense organiza en solidaridad con la causa que defiende Anémona, el Grupo de Autoayuda de Mujeres con Cáncer de Mama. Previamente, Velasco, acompañado por una quincena más de corredores, han realizado un recorrido nocturno que daba comienzo alrededor de las 21.00 horas de anoche, en Benissa, y tras superar Bernia y Finestrat, ha finalizado sobre las 9.00 de la mañana de hoy en Benidorm.

Por la mañana, el grupo de corredores nocturnos y los 325 inscritos en la trail se han concentrado en el Parque de Foietes con motivo de la fiesta de Anémona, a la que han asistido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, la de Bienestar Social, Ángela Llorca; y la de Igualdad, Paquita Ripoll, además de otros compañeros de corporación. A las 10.00 han tomado la salida los participantes en la marcha senderista; a las 10.20 los del trail de 9 km y a las 11.30 los niños de menos de seis años. Entre los corredores inscritos, Arturo Cabrillo.

En categoría absoluta masculina ha resultado vencedor Rubén Caballero, con un tiempo de 27 minutos y 19 segundos. Tras él han llegado a la meta Dario Fracassi e Ignacio Cardona. En categoría absoluta femenina, la primera en llegar a la meta ha sido Ann Selby, con 33 minutos y 58 segundos y, a continuación, Sonia Tirado y Cristina Bonacina. Del resto de las pruebas, al no ser competitivas, no hay clasificación.

La presidenta de Anémona, María Botella, se ha mostrado muy satisfecha con el éxito de la convocatoria que ha “superado las previsiones más optimistas” y ha agradecido “el apoyo incondicional del Ayuntamiento, de todas las concejalías implicadas y de Javier”. Para Botella, el momento más emocionante de la mañana ha sido “ver participar a los menores de seis años, lo bien que se lo han pasado y cómo han disfrutado al recoger sus medallas”. Además de los participantes, Foietes se han concentrado decenas más de personas que han mostrado su solidaridad con Anémona adquiriendo camisetas y otros objetos de mercadotecnica o consumiendo en la barra solidaria que desinteresadamente ha instalado la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’.