L’Alfàs acogió este fin de semana el festival de narración oral Encontes

L’Alfàs acoge este fin de semana el festival de narración oral Encontes

L’Alfàs del Pi se sumó por segundo año consecutivo al festival de narración oral Encontes, que desde hace más de una década impulsa la vecina localidad de Altea. Este fin de semana las calles de l’Alfàs se convertirán en un espacio para la fantasía gracias a grandes narradores, que nos acercarán maravillosas historias, cuentos, fábulas y leyendas, recuperando de este modo la tradición ancestral de la narración oral.

En esta ocasión, la celebración de Encontes se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

Se trata de actividades gratuitas, dirigidas a un público familiar. El festival Encontes se ha marcado como principal objetivo recuperar la tradición oral y situarla en el lugar en el que le corresponde como instrumento privilegiado en la comunicación y la relación entre los seres humanos.

Desde la concejalía de Cultura se anima a toda la población de l’Alfàs y comarca a participar en el festival Encontes y disfrutar con los cuentos e historias que llenarán las calles del municipio de magia y fantasía.

Un fin de semana para vivir en familia en l’Alfàs

Un fin de semana para vivir en familia en l’Alfàs

El público infantil ha estado de enhorabuena este fin de semana en l’Alfàs, con la celebración del festival de narración oral Encontes, donde narradores profesionales se han puesto a contar historias fabulosas por calles, plazas, rutas saludables y museos.

Por segundo año consecutivo, y a iniciativa de las concejalías de cultura y patrimonio, l’Alfàs se suma al festival Encontes, permitiendo al público reencontrarse con el placer de escuchar y contar historias. Una iniciativa de la vecina localidad alteana, que arraiga con fuerza en l’Alfàs, donde además se incluye dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de los Museos, de ahí que este domingo, a las 12:00 horas , sea el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir, el escenario elegido para clausurar este recorrido de fábulas, cuentos, y leyendas de la mano de Raquel López y sus fantásticas historias para toda la familia.