El Ayuntamiento de La Vila Joiosa pone en marcha el ‘III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2018-2021’

La Concejalía de Igualdad de La Vila Joiosa ha convocado el próximo lunes 28 de mayo a los vecinos y vecinas de la localidad a la presentación de la puesta en marcha del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Villajoyosa 2018-2021’, que tendrá lugar a las 17.00 horas en la sala de juntas del Llar del Pensionista.

Igualdad dará a conocer este proyecto, que se aprobó impulsar en el pleno de junio de 2017, a la población en general y ha cursado invitación a las asociaciones de la localidad, centros educativos, agrupaciones políticas, sindicatos, administración sanitaria, etc… Con el fin de que toda la población esté representada.

Actualmente este plan se encuentra en la fase diagnóstico, una vez finalice este proceso, en septiembre u octubre, la Concejalía elaborará los ejes estratégicos del plan y las medidas a poner en marcha. El objetivo de esta primera reunión de presentación es configurar un equipo de trabajo, poner en marcha el Consejo Municipal de Igualdad que será el encargado de impulsar el plan y de supervisar y evaluar su ejecución.

La concejala de Igualdad, Pilar Baigorri, anima a la ciudadanía a participar de esta fase del plan “ es muy importante la opinión y experiencia de los vecinos y vecinas de la Vila Joiosa, puesto que este es un plan por y para todos ellos” ha comentado.

Este plan es el tercero que impulsa el Consistorio puesto que se aprobó uno a principios de 2000 y otro en 2012 que se prorrogó en 2017.