El Servigroup Baloncesto Benidorm ha disputado este pasado fin de semana la Fase de Ascenso a la Liga LEB Plata, cayendo en los tres partidos de clasificación

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

Nuestro Hoteles Servigroup // Servigroup Hotels Benidorm no pudo empezar con victoria en el primer partido de la fase de ascenso al caer por 89-84 ante el Bàsquet Menorca en un Pavelló Menorca con un magnífico ambiente (2000 espectadores).

El conjunto menorquín impuso su superioridad bajo los tableros (17 rebotes más que los nuestros), y aprovechó algunos errores no forzados del Benidorm para ir distanciándose poco a poco en el marcador hasta alcanzar una ventaja de +18.

Los nuestros no bajaron los brazos y pelearon hasta el final lo que hizo que redujeramos la distancia en el tramo final del partido hasta los 5 puntos de desventaja finales.

En el segundo partido, ha caído 71-82 contra Zornotza Saskibaloi Taldea lo que nos deja sin opciones de luchar por el ascenso.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cancha de baloncesto y estadio

Un primer cuarto sin dominador claro finalizaba 21-20 a favor de los vascos. Tras la reanudación, en el segundo cuarto, los nuestros hicieron su mejor baloncesto llegando a alcanzar una ventaja de 8 puntos, pero un rebote con canasta del Zornotza y un falta de tres tiros con el reloj agotado hicieron que el resultado al descanso fuera de 42-39 para los benidormenses.

En en el tercer cuarto ambos equipos lucharon por el control del juego, la igualdad imperaba, hasta que un parcial de 7-1 en los dos minutos finales del cuarto hizo que Zornotza se desplegara en el marcador 64-57 al final de cuarto.

Los nuestros pese a que lo intentaron no pudieron frenar el poderío ofensivo y bajo los tableros del conjunto de Amorebieta (51 rebotes a favor de Zornotza por 31 rechaces del Benidorm) lo que produjo que la distancia en el marcador aumentara. Una reacción final de los nuestros que se resistían a perder hizo que se redujera la distancia a los finales 11 puntos de diferencia.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de baloncesto

Hoteles Servigroup // Servigroup Hotels Benidorm perdió su tercer y último partido de la fase de ascenso por 71-101 ante el CB Cazorla en un partido sin historia en el que los andaluces dominaron y fueron mejores de principio a fin.

Con este partido dió por terminada su participación en la fase final con cierta pena de no haber podido brindar a nuestra afición una victoria, pero con la satisfacción y el orgullo de haber llevado el nombre de Benidorm a su primera fase final de ascenso a LEB Plata.