A ritmo de zumba contra el cáncer en la Playa de l’Albir

A ritmo de zumba contra el cáncer en la playa de l’Albir

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, Alfàs Fitness Club, la Asociación de Comerciantes y empresarios, COEMPA, y la Asociación de Consumidores y Amas de Casa, han celebrado una jornada solidaria, a ritmo de zumba, en la misma orilla de la playa del Racó de l’Albir.

Con un objetivo: captar nuevos socios y voluntarios para la asociación local contra el cáncer, y promover al mismo tiempo los hábitos saludables en nuestra vida, como por ejemplo practicar zumba, un ejercicio físico beneficioso para el cuerpo y la mente, a medio camino entre el deporte y el baile.

Con la intención de divulgar el trabajo, de la agrupación local de la AECC, en la lucha contra el cáncer, y captar nuevos socios, se ha instalado un puesto informativo en el Paseo de las Estrellas. Es prioritario llegar al mayor número de personas, dar a conocer los programas de ayuda existentes, tanto para los enfermos oncológicos como para sus familiares, desde el primer diagnóstico de la enfermedad.

La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. De hecho, es la entidad privada española que más fondos destina a investigación oncológica. En concreto, 24,8 millones de euros invertidos en investigación desde el año 2009. En España actualmente hay más de 1’5 millones de pacientes y se diagnostican más de 200.000 nuevos casos de cáncer al año

Una jornada de zumba que nos deja una estela de solidaridad, pero también un llamamiento a la población para que colabore. En las imágenes la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, junto a Maribel Torres, vicepresidenta de la Junta Local, y Elisa Elvar, de Alfàs Fitness Club, además de los concejales Dolores Albero y Luis Miguel Morant que se han sumado a la cita.