PSOE, Liberales y Compromís proponen que el pleno repruebe a Ángel Garrido por despreciar a Benidorm

Los grupos municipales del PSOE, Liberales y Compromís, han presentado una moción para que el pleno del Ayuntamiento de Benidorm repruebe al que será el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, por sus insultantes palabras hacia Benidorm y a los miles de madrileños que eligen a la ciudad como destino para pasar sus vacaciones o como segunda residencia.

De igual manera, los tres grupos de la oposición proponen que el pleno, que se celebra el próximo 28 de mayo, exija disculpas públicas y rectificación a Ángel Garrido, sobre su grotesco comentario hacia el principal destino turístico de España: “Por desgracia Berlusconi es un símbolo de la política actual, un gañán, zafio y analfabeto funcional… en Benidorm triunfaría¡¡”.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que Garrido quedó “retratado” con este mensaje en el que despreciaba no solo a Benidorm y sus vecinos y vecinas, sino también a los miles de madrileños que pasan sus vacaciones en la capital turística del Mediterráneo. “No nos valen las aclaraciones que ha trasmitido el portavoz de Garrido, tiene que dar la cara de una vez y pedir disculpas”, ha zanjado.

La portavoz liberal, Gema Amor, ha lamentado que, a fecha de hoy, el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, no haya pedido públicas disculpas por sus insultantes y burlones comentarios hacia Benidorm.

Igualmente, la liberal ha instado a Toni Pérez a no hacer seguidismo político y agachar la cabeza ante sus compañeros de filas del PP, y defienda con orgullo el honor de nuestros vecinos y visitantes, ante cualquier ataque o insulto, venga de donde venga. Asimismo, le ha solicitado que cambie de posicionamiento y vote a favor de esta Moción en el próximo pleno, aunque conociendo su incapacidad para pedir perdón, entiendo que se sentirá totalmente identificado con el Sr. Garrido.

Finalmente, Amor ha lamentado que el grupo Ciudadanos no haya querido suscribir dicha reprobación, al tiempo que ha criticado, que una vez más, demuestran que lo que realmente les mueve y su principal prioridad es seguir siendo la muleta del PP.

Por su parte, el concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes, Josep Bigorra,  ha apuntado que “desde el minuto uno que supimos de las declaraciones del que será el presidente de la Comunidad de Madrid, Compromís, tanto a nivel local como autonómico y estatal, hemos condenado las palabras de Garrido sobre Benidorm y hemos exigido una rectificación”. “Sus últimas declaraciones echan balones fuera pero no se trata de una disculpa ni con la gente de Benidorm ni con todos y todas los que nos vienen a visitar. Así que presentamos la moción para que se reprueben sus palabras y se exija una disculpa con el apoyo mayoritario del pleno de Benidorm”, ha sentenciado.