Teatro solidario a favor de Aspanion este sábado en Benidorm

La recaudación íntegra de ‘Un marido de ida y vuelta’ se destinará a la lucha contra el cáncer infantil

Teatro solidario a favor de Aspanion este sábado en Benidorm

El próximo sábado, 12 de mayo, a las 18.00 horas de la tarde, se representará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. la obra ‘Un marido de ida y vuelta’, de Jardiel Poncela, a cargo del grupo de teatro madrileño Vita Theatrum, a beneficio de Aspanion, la Asociación de Niños con Cáncer,

En la presentación del evento, la concejal de Cultura, Ana Pellicer, a la que ha acudido junto al representante de la Junta Local de Aspanion de Benidorm, Fran Morcuende, ha recordado que a lo largo de todo el año tiene lugar “un ciclo de teatro amateur en el que se engloban todas las interpretaciones de teatro aficionado de nuestra ciudad” y que, en ocasiones como esta, se invita a participar a grupos de otras ciudades como es Vita Theatrum, con sede en Madrid, aunque muy vinculado a la ciudad puesto que una sus integrantes es la benidormera, María Pérez Aguilar.

Ana Pellicer ha felicitado al elenco teatral “por el empuje y el tesón” con el que emprenden cada una de sus representaciones y ha subrayado el carácter benéfico de la representación: “El 100% de lo recaudado irá íntegro a Aspanion”, ha dicho, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a pasar una tarde “de lo más divertida y de la manera más solidaria”. Este será, ha puntualizado la responsable de Cultura, un fin de semana “de lo más completo” puesto que, además de ‘Un marido de ida y vuelta’, el sábado también continuarán los actos de la celebración del 693 aniversario del nacimiento de Benidorm como pueblo con la representación de la Carta de Poblament, a las 21.00 horas, en la plaza de Sant Jaume.

Por su parte, Fran Morcuende, ha dicho sentirse orgulloso por partida doble. Es la primera vez que la asociación organiza una representación teatral y Vita Theatrum es de origen madrileño “como yo –ha subrayado- lo que une a través de la solidaridad mi ciudad de origen y mi ciudad de acogida”. Sobre ‘Un marido de ida y vuelta’ ha dicho que “se ajusta al lema de la Junta Local de Aspanion, que es ‘por una sonrisa’. Aunque yo creo –ha puntualizado- que más que sonrisas habrá carcajadas porque Jardiel Poncela es uno de los grandes del teatro español, junto con los Hermanos Álvarez Quintero”.