El Festival Internacional de Coros de l’Alfàs rinde homenaje al cine

El Festival Internacional de Coros de l’Alfàs rinde homenaje al cine

En los preliminares del 30 aniversario del Festival de Cine de l’Alfàs, otro festival, el de Coros, rinde homenaje al mundo del celuloide con dos conciertos solidarios, el primero este viernes 11 de mayo a las 19.30 horas, en la Fundación Frax de l’Albir, y el segundo el sábado, 12 de mayo, a la misma hora y en el mismo escenario.

200 voces, de más de 20 nacionalidades diferentes, van a interpretar canciones de algunas de las películas más famosas, y queridas por el público. Las entradas, de tan solo 5 euros, se pueden adquirir ya en la Casa de Cultura, y la recaudación se destinará íntegramente a la asociación del voluntariado local.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente arques, junto al director artístico musical del Festival, José Antonio Rubio, y las concejalas de cultura y educación, Mayte García e Isabel Muñoz, ha presentado la 7ª edición del Festival Internacional de Coros, haciendo hincapié en la calidad de las voces convocadas, con dos atractivos añadidos, la selección de bandas sonoras de películas muy conocidas, y los fines benéficos de los dos conciertos, destacando la cita de este fin de semana por su compromiso social, y por el fomento de la integración a través de la música coral.

El Festival Internacional de Coros de l’Alfàs convierte a la localidad por dos días en sede internacional del canto coral, y en su séptima edición, ha querido tender un puente al Festival de Cine, ofreciendo dos conciertos en la Fundación Frax de l’Albir, con una cuidada selección de temas musicales de película, oscarizados o no, pero si muy conocidos. L’Alfàs es ejemplo de convivencia entre culturas y tradiciones “unidos por un sentimiento común: la polifonía, el canto y la música vocal” según ha manifestado José Antonio Rubio, director artístico del Festival . Un certamen de marcado carácter solidario, que promueve la relación entre diferentes coros nacionales e internacionales. Este año todo lo que se recaude con la venta de entradas se donará a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs.

El Festival arranca este viernes 11 de mayo, a las 19:30 horas, con un concierto a cargo de la coral “Camerata Ars Cantica de Benidorm”, dirigida por Jaime Francisco Ripoll, con María Eugenia Palomares al piano y la coral “Crescendo International Choir”, dirigida por Irene Oliva, y la coral “Cor Sant Blai de Potries y Cor de Benirredrà” dirigida por Juan Miguel Terrazas y David Xaixo como pianista acompañante.

El sábado, a la misma hora, actuarán la “Coral Benissenca” dirigida por Javier Santacreu, Silvia Gómez al piano y el percusionista Felip Cardona, y la “Coral del Vinalopó”, dirigida por Juan Luis Vázquez y Slomo Rodríguez al piano. Ambos conciertos se celebrarán en la Fundación Frax de l’Albir.

Se ha establecido un donativo de 5 euros, que se donará al Voluntariado Social de l’Alfàs, encargado de la gestión del Banco de Alimentos.