El Club Los Holandeses de l’Alfàs recuerda a los caídos en la II Guerra Mundial

El Club Los Holandeses de l’Alfàs recuerda a los caídos en la II Guerra Mundial

El Club Los Holandeses de l’Alfàs del Pi ha rendido homenaje a las víctimas de la II Guerra Mundial, durante la celebración de un acto que ha contado con la asistencia de representantes de la embajada, del consulado y del Ministerio de Defensa de Países Bajos, del alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la edil de Residentes, Martine Mertens.

Un acto muy emotivo y cargado de simbolismo, en el que han participado veteranos holandeses de la II Guerra Mundial para rendir tributo a sus compañeros caídos.

Uno de los momentos más especiales ha tenido como protagonistas a tres niñas y un niño, autores de poemas escritos en memoria de las víctimas de la II Guerra Mundial, que han recitado en público.

El Club Los Holandeses es una de las entidades más longevas del municipio. Creada en 1975, cuenta actualmente con más de 250 socios, la mayoría de nacionalidad holandesa, aunque también hay belgas y españoles.

Con este emotivo acto, l’Alfàs se suma a las conmemoraciones que estos días se suceden en toda Europa, para rendir tributo a los caídos en esta guerra.