El grupo municipal socialista pide rehacer las inversiones del presupuesto para incorporar proyectos de la EDUSI

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha solicitado al equipo de Gobierno rehacer las inversiones del presupuesto municipal, entre todos los grupos políticos, una vez que a la ciudad de Benidorm le han concedido diez millones de euros procedentes de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), de la Unión Europea.

Así, Martínez ha felicitado a técnicos municipales, asociaciones vecinales y Consejo Vecinal por el gran trabajo realizado, que ha permitido a la ciudad conseguir unos fondos que van a servir, sobre todo, para luchar contra la desigualdad y la pobreza a través de políticas de inclusión.

Para el portavoz socialista, la concesión de esta ayuda de la Unión Europea viene a reafirmar que se aprobaron “unos presupuestos descuadrados”, ya que no se contempló en ellos ni el pago de los intereses de la expropiación del Moralet que oscila entre 1.080.000 euros y 1.400.000 euros; ni el presupuesto de licitación de la avenida Mediterráneo que ha aumentado en 4 millones hasta llegar a los 11 millones; ni casi ninguna actuación de la EDUSI.

Igualmente, ha recordado que los socialistas presentaron enmiendas al presupuesto de 2018 que si incluían proyectos que afectan a las zonas de actuación de la estrategia de desarrollo urbano sostenible, como la renovación de la calle Maravall, entorno de Alfredo Corral y plaza Neptuno, así como las ayudas para la  rehabilitación de edificios de más de 50 años.

Por este motivo, Rubén Martínez ha insistido en rehacer las inversiones del presupuesto, que aún está en fase de alegaciones, para incorporar alguna propuesta socialista “tumbada” en el pleno, y así “aprovechar parte de esos 10 millones este mismo año”. “En las actuales inversiones solo se contemplan dos actuaciones que se puede considerar dentro de las zonas de actuación de la EDUSI, como es la remodelación de la avenida Jaime I y el parque de la Séquia Mare.  Tenemos hasta el 2024 para ejecutar los proyectos, pero no podemos renunciar a que en este presupuesto se incorporen más actuaciones”, ha destacado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha vuelto a ofrecer toda la colaboración al  equipo de Gobierno para rehacer los presupuestos junta al resto de grupos políticos y técnicos municipales.