La niña Ana Ruso Berenguer recita un verso a la Santa Creu con motivo de la Festa de la Creu

La Corte de Honor Mayor e Infantil de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2018 han estrenado su segunda vestimenta oficial en homenaje a la falda que se utilizó en 1973

La niña Ana Ruso Berenguer recita un  verso a la Santa Creu con motivo de la Festa de la Creu

Como cada 1 de mayo, la ciudad de Benidorm se despierta con la celebración de la Festa de la Creu, una fiesta entrañable y muy arraigada a la ciudad, que se ha convertido en una de las fiestas más arraigadas del calendario festivo.

Anoche la Creu ya lucía adornada con cientos de claveles en la vía Emilio Ortuño a la que hoy han visitado en pasacalle desde la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna las entidades festeras de Benidorm encabezada por la presidenta de la Festa de la Creu, Paqui Calvo Pérez y el cura párroco Juan Antonio González a quienes acompañaban el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el presidente de la Comissió de Festes Francisco Marín, las reinas mayor e infantil Fátima Carrobles y Anna Calbo acompañadas por sus cortes de honor y miembros de la corporación municipal.

Ante la cruz, el párroco ha bendecido el término municipal y la niña Ana Ruso Berenguer ha recitado el tradicional verso a la Santa Creu. Posteriormente, los participantes han acudido a la Iglesia de Sant Jaume y Santa Anna donde ha tenido lugar una misa.

Segunda vestimenta

Las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas Mayores Patronales 2018 han estrenado su segunda vestimenta, compuesta por una falda de un tono muy similar a la falda que se utilizó en el año 1973.

Con esta iniciativa, la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2018, busca realzar a su Corte de Honor en cada uno de los actos, haciendo un pequeño homenaje a la falda que utilizó hace 45 años y un guiño a la historia, preservando la falda oficial, de color ocre, que se mantendrá en los actos oficiales celebrados en el mes de Marzo con motivo de la Arribada de la Mare de Déu, en el mes de Julio con motivo de la festividad de Sant Jaume, en el mes de Octubre con motivo del 9 d’Octubre y en noviembre, en las Fiestas Mayores Patronales.

Hay que recordar que la Festa de la Creu, siempre ha sido el acto en el que ambas Cortes de Honor de las Fiestas Mayores Patronales, tradicionalmente estrenaban su vestimenta, coincidiendo con su primer acto oficial y este año, de nuevo, las Damas han vuelto a estar de estreno, con su segunda vestimenta.