Unos 250 mayores participan en la jornada de convivencia de la Semana de la Tercera Edad de l´Alfàs

Unos 250 mayores participan en la jornada de convivencia de la Semana de la Tercera Edad

Fomentar la convivencia y promover el ocio activo entre los distintos colectivos de mayores de l’Alfàs del Pi. Ese es el principal objetivo de la jornada de convivencia organizada por las Concejalías de Relación con Colectivos y Bienestar Social, incluida en los actos de la Semana Socio-cultural de la Tercera Edad. Unas 250 personas participaron en la jornada del pasado jueves, celebrada en la Extensión Administrativa de l’Albir.

L’Alfàs del Pi destaca por su carácter internacional, un municipio en el que conviven en armonía vecinos de un centenar de nacionalidades. Lo que se pretende con este tipo de iniciativas es que los residentes de mayor edad se conozcan, se relacionen y se animen a disfrutar de forma activa de su tiempo libre. Así lo destacó la concejala de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, durante la visita que realizó junto a la edil de Presidencia, Rocío Guijarro.

La Semana Socio-cultural de la Tercera Edad concluye esta tarde, a las 19:00 horas en la Casa de Cultura, con el acto de clausura, en el que se entregarán los premios del Campeonato de Petanca y del Concurso de Fotografía. Como broche final, un espectáculo mágico y variado que, bajo el nombre de ‘Mistery’, presentan Mister and Missis. La entrada es gratuita y, al finalizar, se servirá un vino de honor.

Un año más, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado, a través de las concejalías de Relación con Colectivos y de Bienestar Social, la Semana Socio-Cultural de la Tercera Edad. La programación, elaborada en colaboración con las asociaciones de jubilados del Hogar del Pensionista y del Racó de l’Albir, ha incluido actividades relacionadas con la promoción de la salud, el envejecimiento activo y un estilo de vida saludable, entre ellas una charla sobre salud y chocolate que ofreció el doctor Antonio Santonja, director de Atención Primaria.