La Fundación Frax organiza la mayor antológica de Fernando Soria desde su fallecimiento en 2009

Casi un centenar de obras integran la exposición antológica de Fernando Soria (Alicante, 1922 – Sant Joan, 2009), que el día 3 de mayo se inaugura en la sala Pedro Delso de la Fundación Frax (L’Alfàs del Pi), en lo que de facto es la primera gran acción de la estratégica alianza con la Fundación Fernando Soria, que incluye que la Frax reciba en custodia las 432 obras de arte de diferentes artistas que integran la conocida “Colección Soria”, de un indudable valor artístico y económico.

Luz, color, movimiento” es el título de la muestra, un magnífico recorrido por tres de las facetas artísticas del pintor: impresionismo, neoimpresionismo y abstracción figurativa con geometría.

“Es, sin duda, el mejor homenaje que podríamos ofrecer a un artista comprometido con su tiempo”, apunta el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such.

Por su parte, el presidente de la Fundación Fernando Soria, Juan Antonio Llor, destaca las “magníficas” instalaciones de la Fundación Frax, “sin duda de las mejores de la Comunidad Valenciana, e idóneas para acoger toda la colección que hasta hace poco teníamos en el municipio de Sant Joan.

La muestra se ha dividido en tres partes muy definidas, una por cada etapa de creación artística.