El Mercado Medieval vuelve al Casco Antiguo de La Vila

El Mercado Medieval llevará, un año más, al Casco Antiguo de la Vila Joiosa a otra época. Artesanía, ocio, gastronomía y espectáculos ambientados en el medievo harán que vileros y visitantes se trasladen siglos atrás.

Las calles del casco antiguo estarán durante estos días decoradas con telas almenadas, estandartes, antorchas, escudos y todo tipo de ornamentación que trasportará a los visitantes a la época medieval. Diferentes puestos de artesanía ofrecerán productos como cerámica, tejidos, inciensos, escudos, juguetes, calzado, cestería, etc…

Esta nueva edición del Mercado Medieval comenzará el viernes, 27 de abril, a las 18.00 horas, la inauguración oficial será a las 19. 00 horas. Durante la primera tarde habrá pasacalles, danza del vientre, duelo entre caballeros y un espectáculo aéreo y de fuego, entre otros.

El sábado el mercado comenzará a las 11.00 horas con un pasacalles; tras él habrá acrobacias, faunos, danzas de oriente, ejercicios de habilidad y pericia, duendes, un espectáculo aéreo. Por la tarde las actividades comenzará a las 17.00 horas con más danza, teatro, pasacalles, visitas especiales, espectáculos con fuego….

El mercado abrirá el domingo también a las 11.00 horas y permanecerá abierto todo el día. Al igual que el sábado la danza oriental, la música, pasacalles, personajes mágicos, monjes, mendigos, viajeros, acrobacias… animarán las calles del casco antiguo.