120 equipos y 1.500 jugadores disputarán la IX Costa Blanca Basket Cup 2018 en Benidorm y comarca

La celebración del torneo se prevé que tenga un impacto de 4.000 pernoctaciones

120 equipos y 1.500 jugadores disputarán la IX Costa Blanca Basket Cup 2018 en Benidorm y comarca

Este fin de semana arranca la novena edición de la Costa Blanca Basket Cup que reunirá en Benidorm y cuatro subsedes comarcales (Villajoyosa, Altea, La Nucía y l’Alfàs del Pi) a más de 1.500 jugadores de 120 equipos procedentes de Londres, Madrid y la Comunitat Valenciana para disputar un total de 265 partidos.

El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo, que ha presentado esta mañana la Basket Cup acompañada por el presidente del Club Baloncesto Benidorm, Antonio Morán y la representante de la empresa organizadora, Mª Carmen Burgos, ha señalado que la competición se celebrará a lo largo de todo el fin de semana y el puente del Primero de Mayo.

El responsable municipal del área de Deportes ha anunciado que se prevé “una repercusión” de más de 4.000 pernoctaciones estos días en nuestra ciudad, en una apuesta clara por el turismo deportivo. Respecto al torneo, Cabrillo ha incidido en que será una muy “buena ocasión” para ver a jugadores “de las mejores canteras en uno de los torneos más importantes de formación del panorama nacional e internacional”.

Como novedad el cartel anunciador de esta edición ha sido realizado por Daniel González Recio, joven canterano del Club Bàsquet l’Alfàs y que se ha alzado con el premio tras la convocatoria del concurso convocado para la edición del cartel.

Mª Carmen Burgos ha recordado los inicios de la Basket Cup en que competían “10 o 12 equipos en categoría infantil” y en la actualidad participarán “desde benjamines hasta seniors”. Burgos ha valorado muy positivamente la recepción que tiene el torneo entre los amantes de este deporte. “Ha sido muy fácil el contacto –ha dicho- porque prácticamente repiten año tras año”, de hecho en muchas ocasiones son los propios clubes quienes “se ponen en contacto con nosotros para participar”. Por último Burgos ha recordado que todos los resultados y actas se podrán consultar a través de la web de forma inminente.

Por su parte, José Antonio Morán ha recordado que la Costa Blanca Basket Cup es un evento que “está en primera línea de los torneos nacionales e internacionales”. El presidente del Club Baloncesto Benidorm ha destacado que se juega en “un escenario inmejorable como es la ciudad de Benidorm” y en unas instalaciones “excelentes” para esta práctica deportiva.