L’Alfàs fomenta los hábitos saludables en la Semana de los Mayores

L’Alfàs fomenta los hábitos saludables en la Semana de los Mayores

Con una batería de actividades centradas en la convivencia, la cultura y el deporte, el Ayuntamiento de l’Alfàs celebra la Semana Cultural de la Tercera Edad, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables, según ha manifestado la concejala responsable del área de relaciones con los diferentes colectivos, Marisa Cortés.

Anoche el grupo de teatro Racó de l’Albir, integrado por 9 jubilados dirigidos por la profesora Laura Estévez, puso en escena en el auditorio de la Casa de Cultura cuatro piezas teatrales, demostrando su arte y talento. La implicación de las asociaciones de jubilados, del Hogar del Pensionista y del Racó de l’Albir, resulta imprescindible a la hora de programar esta semana, ha señalado la concejala.

Y unas de las actividades programadas y más demandadas esta semana son los talleres saludables, impartidos con la colaboración del Centro de Estimulación Temprana y Acuática (CETA), en el Hogar del Pensionista y en la Extensión Administrativa de l’Albir, sesiones abiertas a quien quiere apuntarse incide la edil. “Estos talleres incluyen ejercicios para activar la coordinación, memoria, además de baile, juegos, motricidad y deporte”. Talleres que comenzaron este lunes, y siguen hasta el jueves.

Los horarios mañana y pasado, 25 y 26 de abril, de 10:00 a 13:00 horas. Puede asistir quien quiera. Se incluyen sesiones de motricidad gruesa y fina, ejercicios de memoria y de activación cognitiva, de lectoescritura, estiramientos y ejercicios de respiración, arteterapia e, incluso, talleres musicales o de manualidades. “Queremos fomentar los hábitos saludables entre nuestros mayores”, ha destacado Marisa Cortés.

Los talleres mañana miércoles serán en el Hogar del Pensionista, en la calle Ejércitos Españoles, y pasado mañana jueves, en la extensión administrativa de l’Albir, en la avenida Óscar Esplá.

La petanca cuenta también con muchos seguidores y este miércoles 25, a las 10:00 horas, se disputa el Campeonato de Petanca en las pistas del parque de Escandinavia. Por la tarde, Antonio Santonja, director de Atención Primaria, ofrecerá una charla sobre salud y chocolate a las 17.30 horas en el Hogar del Pensionista.

La semana cultural concluirá el viernes, a las 19:00 horas, con un espectáculo sorprendente de magia bajo el nombre de “Mistery”, con Mister and Missis. Será en el Hogar del pensionista, la mejor manera de cerrar la programación, despertando la imaginación y fantasía de los presentes, aportando unas notas mágicas a una semana que sienta las bases para seguir, todos los días del año, practicando algún deporte, asistiendo a talleres y cursos, y compartiendo tertulia con los vecinos y amigos.