El gobierno municipal pide a Liberales y Compromís que aclare de qué partidas quieren obtener los fondos para sus propuestas al presupuesto

Resultado de imagen de fotografías de la concejal de benidorm lourdes caselles

Lourdes Caselles insiste en el interés del gobierno por valorar cada una de ellas, pero recuerda que la Ley exige que debe definirse su coste y de qué partidas se detrae el dinero

Esta petición ya se trasladó al PSOE el pasado 17 de abril

El equipo de gobierno ha pedido a los grupos municipales de Liberales de Benidorm y Compromís-Los Verdes que cuantifiquen, antes del pleno convocado para mañana a las 10.00 horas, el coste de sus propuestas al presupuesto y especifiquen de qué partidas pretenden detraer los fondos para llevarlas a cabo. La concejal de Hacienda, Lourdes Caselles, ha explicado que “la ley exige” que a la hora de presentar alegaciones al presupuesto se indique “el coste estimado” de la actuación y también “de dónde se va a restar, detraer o recortar el dinero”, de tal forma que su posible inclusión “no suponga un incremento del gasto”.

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha reiterado por escrito esta petición a ambos grupos después de hacerlo verbalmente en comisiones informativas y tras haberlo hecho ya el pasado viernes en Junta de Portavoces. Una Junta en la que “ya se recordó a los grupos que, al estar el pleno convocado en tiempo y forma, las propuestas o enmiendas deben contar con esa documentación mínima obligada para poder ser atendidas”.

Lourdes Caselles ha aclarado que esta misma petición se trasladó por escrito al PSOE el pasado 17 de abril, una vez que este grupo hubiera presentado por escrito sus enmiendas. Algo que no han hecho ni Liberales ni Compromís, ya que sus portavoces “se han limitado a vender sus propuestas a la prensa, pero no a tramitarlas como marca el procedimiento”.

La titular de Hacienda ha recordado que “todos los grupos tienen desde hace un mes el borrador del presupuesto, tiempo suficiente para haber estudiado el documento y haber trasladado sus propuestas siguiendo los cauces que marca la Ley”. Caselles ha incidido en que “este gobierno tiene interés en valorar las propuestas anunciadas por ambos grupos, porque algunas de ellas nos resultan interesante, pero difícilmente podremos hacerlo si Liberales y Compromís no hacen su trabajo”.

Asimismo, la edil ha resaltado que “tanto este gobierno como los técnicos municipales de Intervención o de cualquier otra área implicada estamos a disposición de ambos grupos, como ya lo estábamos hace cinco meses cuando pedimos a toda la corporación que nos hiciera llegar sus propuestas para el presupuesto de 2018”.

Por último, la concejala ha subrayado que “PSOE, Liberales y Compromís saben cómo deben presentar sus enmiendas y los requisitos que éstas deben tener para que los técnicos las estudien, como evidencia el que en anteriores ejercicios sí cuantificaran sus propuestas y si dijeran con la antelación reglamentaria de qué partidas restaban el dinero”. “Entendemos, por tanto –ha añadido-, que el hecho de que ahora se salten ese procedimiento únicamente responde a una estrategia política que nada tiene que ver con un interés real de contribuir al presupuesto ni por mejorar la ciudad y la calidad de vida de sus ciudadanos”.