Benidorm conmemora el Día Internacional del Libro con la lectura del Quijote en el Hort de Colón

Este año la lectura se ha retomado con el gobierno y andanzas de Sancho Panza en la ínsula Barataria

Benidorm conmemora el Día Internacional del Libro con la lectura del Quijote en el Hort de Colón

Con la tradicional lectura continuada de El Quijote, de Miguel de Cervantes, obra cumbre de la literatura española, se ha conmemorado hoy en Benidorm el Día Internacional del Libro que como cada año organizan las concejalías de Patrimonio Histórico y Cultura, a través de las bibliotecas municipales (en este caso la Biblioteca de l’Hort de Colón), con la colaboración de Afratex (Asociación de la Fraternidad y la Experiencia) de Benidorm.

wp-1524501676030..jpeg

El concejal socialista Bernardo Mira leyendo un fragmento de El Quijote

En esta ocasión la lectura se ha retomado a las 10.00 horas de la mañana en el punto donde quedó el año pasado, en el capítulo XV que narra las aventuras de Sancho Panza, nombrado gobernador de la ínsula Barataria. En el acto han participado alrededor de 25 alumnos del CEIP Aitana, miembros de Afratex, voluntarios que para la ocasión se han inscrito en las bibliotecas municipales y miembros de la corporación municipal.

wp-1524501710848..jpeg

La concejala socialista Inés Reyes leyendo El Quijote

Tras leer el fragmento que se le ha asignado, Toni Pérez ha dicho que “hemos salido a la calle” y con la celebración en el Hort de Colón, nos hemos “trasladado al centro neurálgico de nuestra ciudad” a un entorno que, ”tras la peatonalización de la calle Tomás Ortuño, adquiere un dinamismo y una actividad impresionantes”. “La cultura –ha subrayado Toni Pérez- al servicio del pueblo y en el centro del pueblo con todo el confort y la comodidad”. El alcalde también ha agradecido el esfuerzo de Afratex en la organización de la jornada, y “a los chicos y chicas del Aitana”.

Tras el alcalde, ha proseguido la lectura la responsable de las àreas municipales de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Pellicer, y a continuación representantes del resto de grupos municipales. La lectura se ha prolongado hasta las 14.00 horas. Se retomará el año que viene.