El Ayuntamiento de Altea licita el proyecto de remodelación y ampliación del Paseo, que recibirá las aportaciones de la ciudadanía

El próximo miércoles el Ayuntamiento convoca una primera sesión participativa

El pasado 6 de abril el Ayuntamiento licitaba la redacción del proyecto de remodelación y ampliación del Paseo del Mediterráneo entre el Callejón Astilleros y la Travessera San Pedro. De las 8 empresas que presentaron su oferta, Ingeniería y Estudios Mediterráneos SLP fue la ganadora en un procedimiento que tenía en cuenta una propuesta técnica de partida para poder valorar más cuidadosamente su idoneidad.

La responsable del área de Urbanismo, Imma Orozco, explica que “la mayoría de las propuestas presentadas, que no dejan de ser una idea de partida tal y como se pedía en el pliego de condiciones, han sido de una calidad excelente. Esto nos permitirá coger lo mejor de cada propuesta de forma que complemente a la ganadora”.

Además, el hecho de que la empresa adjudicataria sea la misma que ha redactado el proyecto de la parte marítima de la II Fase de Regeneración del Frente Litoral para el Ministerio de Medio Ambiente es “muy positivo ya que nos asegura una buena coordinación entre los dos proyectos “, explica.

Orozco ha anunciado también dos sesiones participativas para dar a conocer la oferta ganadora “y que la ciudadanía pueda aportar lo que considere oportuno para hacer que este proyecto sea el mejor posible. Esto sólo será una parte de la participación que nos permite trabajar con unos plazos tan marcados pero, más allá, el pliego de condiciones ya previó que a los treinta días de la licitación la empresa debería entregar un borrador para poder mostrarse a la ciudadanía y continuar aportando esa visión necesaria de quien, al fin y al cabo, tiene que disfrutar de este nuevo espacio”.

La primera sesión será el miércoles 25 de abril y la siguiente el 2 de mayo, ambas en la Casa de Cultura a las 19:30h. Entre una sesión y otra, está previsto que los paneles presentados por cada una de las empresas que concurrieron a la licitación quedan expuestos en la misma Casa de Cultura. La finalidad es que, las personas que tengan interés, puedan conocerlos y extraer las ideas que se consideran más acertadas para debatir conjuntamente en la segunda sesión.

Por último Imma Orozco anima a toda la ciudadanía a participar de nuevo en estas jornadas que pretenden recoger su parecer sobre lo que debe recoger este proyecto tan importante desde el punto de vista ambiental, social y económico para nuestro pueblo.