Se pone en marcha la Oficina de información sobre rehabilitación edificatoria

Las Concejalas de Urbanismo y Participación, Imma Orozco y Mari Laviós, han informado de la puesta en marcha de la Oficina de información sobre rehabilitación edificatoria (UER). Esto se enmarca en las acciones que contempla el convenio firmado por el Ayuntamiento de Altea con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio para promover la rehabilitación como motor económico y mejora de la calidad de vida de las personas.

La responsable del área de Urbanismo ha explicado que “se trata de poner al alcance de la ciudadanía toda la información sobre los planes que promueve la Conselleria en materia de rehabilitación y de los que se pueden beneficiar una gran cantidad de inmuebles de nuestro pueblo. Tenemos muy claro que la rehabilitación juega un papel fundamental en la reactivación del sector de la construcción en nuestro pueblo y la existencia de estos puntos de información puede contribuir a consolidarlo”.

Entre estos planes se encuentra Renhata, a través del cual se subvencionan mejoras en el interior de las viviendas -concretamente en cocinas y baños- realizadas entre el 15 de marzo de 2017 y el 10 de julio de 2018. La convocatoria para el ejercicio 2018 fue publicada el pasado día 11 y se podrá solicitar hasta el 10 de julio.

La responsable de Participación, Mari Laviós, añadía que “el papel de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, donde se ubica el punto UER, es hacer más fácil a los interesados ​​el acceso a la información y aclarar dudas sobre la tramitación de estas subvenciones para que el mayor número de ellas se beneficie”.

Para finalizar, Orozco animaba a la ciudadanía que haya realizado obras de mejora en sus viviendas susceptible de acceder a esta convocatoria a informarse en las dependencias municipales o a través de las webs: http://renhata.es/es y http://renhata.es/es/ciudadania/red-oir