Más de 300 jóvenes se dan cita en l’Alfàs en el primer Festival Mariner

Más de 300 jóvenes se dan cita en l’Alfàs en el primer Festival Mariner

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi ha acogido hoy el primer Festival Mariner, en el que han participado los IES L’Arabí, de l’Alfàs del Pi; Bellaguarda, de Altea, y Pedreguer. Un certamen en el que se han dado cita más de 300 jóvenes músicos. Lo que se pretende con este festival es promocionar la metodología ¡Hagamos música!, también conocida como ‘Concerts en directe’, que se caracteriza por su enfoque eminentemente práctico.

El festival sirve para que los jóvenes muestren lo aprendido durante la primera mitad del curso e intercambien experiencias entre ellos. En esta ocasión, se han subido al escenario más de 300 alumnos, desde 1º de ESO a 1º de Bachiller, para hacer música con los instrumentos Orf del aula, acompañados de batería, guitarras y teclados.

El repertorio de canciones es muy variado e incluye versiones de temas pop y rock, como ‘Dangerous’, de David Guetta; ‘Love me again’, de John Newman; ‘Human’, de Rag’n’Bone Man; ‘Radioactive’, de Imagine Dragons; ‘Sofía’, de Álvaro Soler, o ‘Cómo te atreves’, de Morat.

Fue en el curso 2010-2011 cuando el IES L’Arabí implantó en sus aulas la metodología ¡Hagamos música!. “Un método que cuenta con el reconocimiento de alumnos, padres y profesores”, ha subrayado la edil de Educación, Isabel Muñoz. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi colabora en la organización de este festival musical, abierto a la participación de institutos de las dos Marinas.