La Vila Joiosa ahorrará más de 10.000 euros al año con el contrato de telefonía e internet y garantizará el servicio ante caídas gracias a un servidor virtual

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha adjudicado el contrato de servicio de telefonía fija, móvil, comunicación de banda ancha y red privada virtual a la compañía Telefónica por un importe de 58.856€ / año, por lo que ahorrará más de 10.000 euros anuales con respecto al precio fijado en el pliego de condiciones.

El pliego indica además una importante mejora a lo solicitado por el Consistorio: un servidor virtual en la nube integrado en la RPV de 2 TeraBytes que garantizará la comunicación ante caídas del servicio mediante desvío por no accesibilidad a numeración tanto fija como móvil.

El contrato será de dos años con la posibilidad de prorrogarse un año más y contempla telefonía fija; red de datos (Red Privada Virtual entre las distintas sedes municipales); telefonía móvil (160 líneas, 53 de ellas con tarifa de datos); líneas RTB, ADSL, RDSI, fax virtual y servicios de red inteligente 900.

“La reducción del gasto corriente y las mejoras de los servicios es uno de los objetivos del equipo de Gobierno. El nuevo contrato de telecomunicaciones del Ayuntamiento así lo muestra, se produce una bajada de más de 10.000 euros al año con respecto a lo que establecía el pliego, y 1.000 euros menos que el anterior contrato, cumpliendo con todas las exigencias técnicas solicitadas y añadiendo mejoras y servicios como el servidor virtual” ha comentado Andreu Verdú, Alcalde de La Vila Joiosa.