La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de las ayudas al transporte universitario

La Junta de Gobierno aprueba las bases de las ayudas al transporte universitario

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy las bases de las ayudas al transporte universitario del curso 2017/2018 para los usuarios de la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios (ABEU) que anualmente concede la Concejalía de Educación que dirige el alcalde, Toni Pérez.

Unas ayudas para las que se ha autorizado un gasto de 51.058,86 euros y que están destinadas a reducir el gasto por el uso del servicio ordinario de autobuses que presta ABEU, que diariamente enlaza Benidorm con los campus de San Vicente y San Juan de las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche.

Al igual que en años anteriores, el importe de la ayuda es proporcional al gasto de transporte que desembolse el alumno durante el curso, no sobrepasando la prestación en ningún caso el 50% del mismo.

El curso pasado se concedieron 214 ayudas por un importe medio de 238,59 euros, y únicamente se rechazó una solicitud por no cumplir los requisitos exigidos en las bases. Para obtener esta ayuda el estudiante debe estar empadronado en Benidorm desde antes del 1 de junio de 2017, haber usado el transporte, estar al corriente de las cuotas del servicio, y presentar la solicitud con la documentación correspondiente en tiempo y forma. En principio, está previsto que el plazo de solicitud se abra el próximo mes de julio.

Por otra parte, y al igual que el año pasado, la JGL ha aprobado también hoy las bases para ayudas al transporte dirigidas a los estudiantes universitarios que cursen sus estudios en Valencia.  Al igual que en las ayudas que se conceden a los estudiantes asociados a ABEU, éstas no podrán exceder el 50% del gasto total justificado por el alumno, ni superar el importe máximo que se concede a los estudiantes que se desplazan a San Vicente o San Juan.

El curso pasado, primero de implantación de estas ayudas al transporte universitario no asociativo, se tramitaron 16 solicitudes, la mitad de las cuales fueron aceptadas. Para este curso, la Concejalía de Educación tiene previsto hacer una campaña informativa para difundir esta línea de ayudas municipales, para las que inicialmente se han reservado 3.000 euros y que también se abrirán a principios de julio.