Altea albergará una nueva edición de la Mediterranean Coast Challenge

El próximo 13 de mayo tendrá lugar la 3ª travesía a nado por la Bahía de Altea organizada por Adrenalin Sport en colaboración con los ayuntamientos de Altea y Alfaz del Pi. Con cuatro pruebas distintas y más de 600 inscritos a día de hoy, la Mediterranean Coast Challenge se postula como una de las carreras a nado más importantes del panorama mundial; así lo han dado a conocer los responsables de la iniciativa, Francisco Bolo y Sara Soler; los ediles de Deportes de Altea y Alfaz, Pere Barber y Luis Miguel Morant, respectivamente  y Javier Serrat, representante de la Obra Social de Caixaltea, una de las entidades patrocinadoras del evento.

Como ha explicado Francisco Bolo, “por primera vez la Mediterranean Cost Challenge albergará una prueba del campeonato mundial de nado en aguas abiertas, la Open Water Tour, cuya primera sede será la Bahía de Altea”. “Hemos pasado a ser una travesía que nacía con mucha ilusión a ser referente en las travesías en aguas abiertas”; ha señalado Bolo.

Cuatro son las modalidades que contempla la Mediterranean Coas Callenge. Una prueba de 10 Km, destinada a profesionales que llegan de todo el mundo; una prueba reina de 5,5 km que es la que forma parte de la Copa de España de Aguas Abiertas y del Campeonato Autonómico y este año también del Open Water Tour; una prueba de 2 Km, denominada travesía popular, destinada a toda la gente que se inicia en este deporte y la travesía para niños Mini Mediterránea, de 500m.

Según los datos aportados por Sara Soler, el pasado año la Mediterranean Coast Challenge contó con 800 inscritos y el objetivo para la presente edición es superar este número. No en vano a día de hoy, a un mes de la prueba, son ya más de 600 las inscripciones cursadas.

“Estamos contentos con el crecimiento de la prueba y vamos aprendiendo, al tiempo que vemos reconocido todo el esfuerzo que hacemos los organizadores, colaboradores y patrocinadores. Este año ya estamos dentro de una prueba mundial y creo que eso es lo máximo a lo que se puede llegar”; ha comentado Soler.

En el transcurso de la comparecencia  ante los medios de comunicación en el hotel Villa Gadea, colaborador  del evento, Sara Soler  reconocía que lo que más preocupa a la organización es la seguridad en el mar y para afrontar este tema se han dispuesto un gran número de efectivos; 5 embarcaciones, 3 motos de agua, 30 kayaks y numeroso personal para atender estos medios, así como un centenar de personas destinadas a atender a los participantes, repartir dorsales, guardar ropa, etc.

En nombre del Ayuntamiento de Altea, el concejal de Deportes, Pere Barber, agradecía el trabajo de todas aquellas personas que hacen posible el desarrollo de la prueba y además, Barber manifestaba la satisfacción del Consistorio por albergar la prueba en aguas de la Bahía de Altea.

“Este año se está superando el número de inscripciones y esto supone un gran número de visitas al municipio el 13 de mayo y esto es muy importante para el municipio porque nos damos a conocer como sede de una prueba deportiva perteneciente al campeonato de España”; ha declarado el responsable municipal de Deportes.

Barber ha concluido indicando que “por parte del Ayuntamiento no quedará en el camino ningún esfuerzo para colaborar, dentro de nuestras posibilidades y una vez más agradezco a Adrenalin Sport y al equipo humano que forma parte de la prueba el esfuerzo que ponen para llevar adelante este campeonato.

Luis Miguel Morant, concejal de Deportes del Ayutamiento de l’Alfàs, también tenía palabras de agradecimiento para la organización y explicaba que la prueba que va a desarrollarse en agua del Albir es la travesía popular. “Consideramos que participar en un evento de este calibre es dar a conocer también nuestro municipio y apoyar una iniciativa de estas es bueno para el deporte y para la promoción de la Comarca”; ha añadido Morant.

Finalmente ha tomado la palabra el representante de la Fundación Caixaltea, Javier Serrat, que además de agradecer el esfuerzo de los organizadores, ha explicado que “Caixaltea siempre tiene la puerta abierta del área de Deporte de su Fundación para promocionar cualquier deporte que haya en Altea y más si nos trae turismo y reconocimiento”.