La Concejalía de Aguas de La Vila Joiosa modifica la estructura de costes del servicio de abastecimiento para incorporar un fondo de inversión con el que acometer obras de gran reparación y sustitución

La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa modificará la estructura de costes del servicio de abastecimiento de agua para incorporar un fondo de inversión con el que acometer obras de gran reparación y sustitución, tal y como se aprobó ayer de forma unánime en la comisión de Urbanismo, pendiente de la aprobación definitiva en el próximo pleno.

El concejal de Aguas, Pedro Alemany, elevó esta propuesta motivada por la necesidad de continuar con la importante labor que se está realizando de renovación, reparación y sustitución de infraestructuras de suministro de agua potable y alcantarillado, y la realización de obras de mayor envergadura.

“Para mantener de forma adecuada el servicio y tener la garantía de poder acometer las obras de gran reparación y sustitución, ampliación de nuevos tramos etc, es necesaria la creación de este fondo que se abastecerá del dinero que ahorrará la concesionaria ante la bajada del coste de compra de agua al Consorcio de la Marina Baja. De esta forma invertiremos ese dinero en nuestra ciudad y vecinos, en mejorar infraestructuras obsoletas o con deficiencias y que el servicio mejore año tras año” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Aguas.

El informe presentado por la concejalía muestra una estimación de ingresos para el fondo de inversión de 240.000 durante 2018.