Más de 700 alumnos de l’Alfàs refuerzan el aprendizaje del inglés a través del teatro

Más de 700 alumnos de l’Alfàs refuerzan el aprendizaje del inglés a través del teatro

Con el objetivo de reforzar el aprendizaje del inglés, la concejalía de Educación de l’Alfàs del Pi programa cada año una serie de jornadas teatrales dirigidas al alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Esta mañana, más de 700 alumnos han podido disfrutar de dos espectáculos teatrales en inglés en al auditorio de la Casa de Cultura.

A primera hora de la mañana, la compañía La Tourné Teatre ha representado la obra ‘Jack and the Beanstalk’ para los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los tres colegios públicos del municipio: Santísimo Cristo del Buen Acierto, Veles e Vents y Racó de l’Albir. En total, unos 400 niños y niñas han podido disfrutar de una propuesta teatral y musical creada para escolares en proceso de aprendizaje de la lengua inglesa, “un texto sencillo, dinámico, totalmente adaptado, acompañado de un repertorio de canciones y coreografías, con actores profesionales nativos que han participado en un debate en inglés al final de la función”, ha subrayado Isabel Muñoz, edil de Educación.

Al finalizar esta obra, La Tourné Teatre ha representado ‘Sleepy Hollow’ para los alumnos del IES L’Arabí, en total más de 300 estudiantes. En esta ocasión, un espectáculo basado en la novela de Washington Irving ‘La leyenda de Sleepy Hollow’, escrito y pensado para adolescentes, con misteriosas situaciones cargadas de humor, música, canciones originales, coreografías y cuidados vestuarios. Una historia llena de misterio e intriga, que también se ha completado con un debate en inglés al final del espectáculo entre los alumnos y los actores.

 

Anuncios