L’Alfàs renueva la red de pluviales y residuales de las calles Oslo y Noruega

L’Alfàs renueva la red de pluviales y residuales de las calles Oslo y Noruega

Iniciados los trabajos hace un mes, prosiguen las obras de renovación de infraestructuras básicas en las calles Oslo y Noruega de l’Alfàs del Pi, presupuestadas en 723.409 euros, para la implantación de la red de captación y canalización de las aguas pluviales, la renovación de la red de aguas residuales, la reordenación de la sección viaria y urbanización de las calles, y la reconversión de una parcela municipal existente en la calle Oslo en aparcamiento público.

En una visita técnica el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Toni Such, se ha mostrado muy satisfecho por cómo avanzan las obras, cuyo plazo de ejecución es de seis meses. Además, ha recordado Such, se van a implantar luminarias públicas con tecnología led, y aunque las obras resultan siempre molestas para el vecindario, el barrio va a mejorar notablemente con todos estos trabajos.

“Una actuación centrada en la eliminación de barreras arquitectónicas, reducción de contaminación medioambiental y ahorro energético, prioridades en nuestra gestión municipal, basada en la sostenibilidad”, ha destacado Toni Such, concejal de urbanismo y portavoz del gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs. Hablamos de calles céntricas, situadas frente a la Casa de Cultura, donde se encuentran algunas de las primeras viviendas construidas en el municipio, de ahí la urgencia de acometer las reformas ya en marcha.

“Se van a ampliar las aceras actuales donde las circunstancias lo permitan, con el objetivo de ganar en accesibilidad peatonal en el barrio, pero también en seguridad”, y en relación a las nuevas canalizaciones, de 400 y 500 mm de diámetro, según los tramos de los viales, añade Such “también sus dimensiones nos sirven para hacernos una idea de la trascendencia de la obra”.

Obras iniciadas hace un mes, la constructora es HIDRAQUA, y contempla con la implantación de la red de captación y canalización de las aguas pluviales, la renovación de la red de aguas residuales, la reordenación de la sección viaria y urbanización de las calles, y la reconversión de una parcela municipal existente en la calle Oslo en aparcamiento público.

Anuncios