Uepal comienza su actividad tras la aprobación de sus estatutos por parte de la Generalitat Valenciana

La nueva patronal alicantina, Uepal, arranca su actividad tras recibir ayer respuesta de la Generalitat Valenciana a la documentación para constituirse legalmente. La Generalitat ha aprobado los estatutos de la confederación con fecha de resolución de 26 de marzo, tal y como muestra la notificación recibida.

La nueva patronal, que se constituyó a finales de febrero, cuenta con 29 asociaciones fundacionales, lo que supone más de 50.000 empresas. Uepal seguirá trabajando, ahora ya legalmente constituida, en la elaboración de una hoja de ruta para defender los intereses de los empresarios de la provincia de Alicante.  Desde la firma de constitución, su presidente, Miguel Baena, y los miembros de la junta han continuado con una intensa labor de información de sus objetivos, y son varias las asociaciones que se han interesado en formar parte de la patronal.

 “Desde que en febrero dimos el paso de constituir Uepal no hemos dejado de trabajar, pero es tras la aprobación de los estatutos cuando podemos ya legalmente constituidos dar los pasos necesarios para convertirnos en la representación de los empresarios alicantinos. Esta confederación es un proyecto amparado por 29 asociaciones fundacionales, pero que pronto crecerá con muchas más que han mostrado su intención de formar parte de él. Tenemos mucho trabajo por delante para defender al empresariado alicantino,  y consolidar a Uepal” ha comentado Miguel Baena, presidente de Uepal.