El patinódromo recibe la homologación para competiciones y pruebas nacionales

Además de construir la pista, el Ayuntamiento de Benidorm ha iluminado el recinto y ha ejecutado una grada y un vial perimetral

El patinódromo recibe la homologación para competiciones y pruebas nacionales

El patinódromo de Benidorm ha sido homologado por la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana para “pruebas de carácter autonómico y nacional”. El alcalde, Toni Pérez, y el edil de Deportes, Arturo Cabrillo, han informado que la Federación comunicó ayer la homologación, una vez que los técnicos del organismo han certificado que “dicha instalación cumple con los requisitos de trazado, dimensiones y medidas de seguridad y protección reglamentarias”.

El alcalde y el concejal de Deportes, junto a otros miembros de la corporación, han visitado las instalaciones de las que ya hoy han podido disfrutar decenas de jóvenes aficionados al patinaje.

Toni Pérez ha subrayado el “esfuerzo” que ha hecho el Ayuntamiento para alumbrar unas instalaciones que con esta homologación se convierten, más si cabe, en “una referencia que no se encuentra en muchos lugares no sólo de la Comunidad Valenciana, sino de España”. Unas instalaciones, además, que se encuadran dentro del “entorno del Parque de la Séquia Mare”, espacio verde que empezará a construirse en próximas fechas y que se ha concebido para “el ocio, el esparcimiento y el deporte”.

Tal y como ha recordado el alcalde, más allá de la adquisición del suelo, “hemos invertido alrededor de 189.000 euros” en la construcción del patinódromo, si bien la adjudicación ha permitido al Ayuntamiento disponer de “un 30% de mejoras” que se han destinado a la construcción de una grada, un vial perimetral y la instalación de servicios como el alumbrado.

El alcalde ha remarcado que “el crecimiento de las infraestructuras deportivas nace de la sensibilidad de aquellos que ven que no todo tiene que ser una apuesta por el deporte mayoritario, sino también por los alternativos”, que en ocasiones “son minoritarios en la práctica organizada pero que tiene un gran potencial de practicantes gracias al clima de Benidorm”.

En este sentido, ha recordado que “el patinaje nace como escuela municipal”, para después configurarse como club Patina Benidorm. Llegados a este punto, se precisaba “un espacio para crecer” y que ofreciera “más garantías de seguridad” para la práctica de este deporte.

Pérez ha avanzado que desde la Concejalía de Deportes se está trabajando en un convenio con el club para que “se hagan cargo de las instalaciones aledañas”, para que “puedan tener mejores servicios”, y para “propiciar que la escuela municipal de Patinaje tenga mayor oferta y posibilidades para la práctica de esta modalidad deportiva”.