Podemos l’Alfàs velará para que los fondos introducidos en los presupuestos por clases extraescolares lleguen a todo el alumnado

Podemos l’Alfàs refuerza la tarea de seguimiento de las políticas del Consell para así asegurar que la ejecución del presupuesto asignado a la gratuidad de las clases extraescolares en horario lectivo permita llegar a todo el alumnado sin excepciones en el municipio.

Es potestad del Consell regular las condiciones en las que se acaban ofertando las actividades extraescolares, sin embargo continuarán con la tarea de que ningún niño o niña se quede fuera de las actividades por motivos económicos. “Justamente estos motivos económicos han llevado a una situación en el que en nuestro municipio actualmente no se están realizando clases extraescolares propiamente dichas”, nos explica la portavoz del grupo morado en el Ayuntamiento, Juana María Hernández Peña.

Desde el Círculo de Podemos l’Alfàs opinan “que el gran trabajo de sus diputados en las Cortes ha creado una oportunidad única para que todas las alumnas y alumnos del municipio tengan lo antes posible la oportunidad de disfrutar de estas clases extraescolares, y no solo aquellos que sus padres puedan permitírselo”.

Las enmiendas de Podem en los presupuestos consiguieron subir la cantidad destinada a esta cuestión hasta los 8,5 millones de euros, cantidad que tendría que ser suficiente para extender las actividades a todo el alumnado sin pedir ninguna compensación económica a las familias. De lo contrario, se tendrán que buscar fórmulas de financiación adicional que impliquen a la comunidad educativa para cubrir estas actividades, las cuales refuerzan el trabajo formativo que se hace en las aulas.

La inclusión de esta partida en la negociación de los presupuestos de la Generalitat para 2018 fue una de las exigencias que Podem puso sobre la mesa para dar su voto favorable. En las semanas previas, la Consellería de Educación había abierto la posibilidad a que, dependiendo de la tesorería de los centros educativos y de las condiciones económicas de la familia de los alumnos y alumnas, se pudiera pedir alguna aportación a las familias poniendo como condición que la actividad sería “no lucrativa”.

Anuncios