L’Alfàs dedica una partida de 12.000 euros en ayudas a guarderías

L’Alfàs dedica una partida de 12.000 euros en ayudas a guarderías

Las ayudas, destinadas a los menores de tres años de l’Alfàs del Pi que han asistido a la guardería durante 2017, propuestas por la concejalía de bienestar social por un montante de 12.000 euros, se han aprobado en Junta de Gobierno.

Se han atendido todas las solicitudes presentadas, informa el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such “en total han sido becados 45 niños y niñas del municipio con cantidades que oscilan de los 75.70 euros a los 454’20 euros”, dependiendo de las condiciones de cada familia solicitante según la documentación adjuntada.

Medidas sociales que contribuyen a garantizar el cuidado, bienestar y educación de lo menores de 3 años “además de promover la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestros vecinos” ha manifestado el portavoz del gobierno.

Estas ayudas se conceden con carácter retroactivo, desde enero a diciembre de 2017, entre otras razones para poder justificar los pagos puntualiza Such, y corresponden a una parte de la cuota mensual, excluido el servicio de comedor. Están dirigidas exclusivamente a residentes empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de un año.

Tras su aprobación en Junta de Gobierno, la notificación a los receptores de ayudas consistirá en el ingreso concedido en sus cuentas bancarias referenciadas, y se expondrá la lista completa en el Departamento de Bienestar Social, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web ofiacial www.lalfas.es