Cs solicita crear una comisión municipal para decidir los proyectos que se financiarán con la venta de la parcela hotelera del paraís

La Vila · Ciudadanos solicita crear una comisión municipal para decidir los proyectos que se financiarán con la venta de la parcela hotelera del Paraís

Ciudadanos (Cs) La Vila ha anunciado que presentará una propuesta al próximo pleno para la creación de una comisión especial con la participación de todos los grupos políticos y plazos de trabajo concretos para decidir a qué actuaciones se destina el dinero procedente de la venta de la parcela hotelera de la partida del Paraís. El portavoz municipal de Cs, Valentín Alcalá, ha manifestado que “asistimos atónitos al mercadeo de propuestas de los viejos partidos. Tanto PSOE como PP lanzan ideas sobre proyectos a los que destinar el ingreso extra que ha obtenido nuestro Ayuntamiento por la venta de la parcela hotelera del Paraís sin ton ni son, simplemente por interés electoralista”.
Valentín Alcalá ha lamentado que el cruce de informaciones lanzadas por otras formaciones haya podido generar confusión y polémica entre la ciudadanía.  “Unos publicitan en la web municipal la elaboración de no se sabe cuántos proyectos, a pesar de que ya habían manifestado en medios de comunicación que esas iniciativas se consensuarían entre todos; los otros anuncian la presentación de propuesta al pleno, a pesar de que habían contactado con los grupos de la oposición para que ésta fuera conjunta”, ha explicado. Ante esta situación, el portavoz de Cs ha insistido en que “ya está bien de imponer formas de hacer las cosas propias vieja política, la Vila no lo merece. Queremos soluciones constructivas consensuadas”.
Valentín Alcalá ha defendido que “los nuevos tiempos requieren de conversaciones, negociaciones y pactos, máxime cuando se trata de actuaciones a medio y largo plazo decisivas para el desarrollo de la ciudad y nos encontramos ya en el último año de legislatura. De ahí la propuesta para dialogar y consensuar los proyectos de futuro”.