El Estadio Guillermo Amor se llenó de banderas españolas para apoyar a la Rojita

La selección española sub 19 debutó en el mini torneo de élite que se está celebrando en Benidorm, viéndose las caras contra la selección búlgara. 

Rodrigo Quesada.- La sub 19 inició su andadura en esta clasificatoria para el europeo en el Guillermo Amor, donde más de cuatro mil aficionados al fútbol alentaron a La Rojita de principio a fin, llenando el estadio de banderas españolas y apoyando hasta el final a nuestra selección.
En cuanto a fútbol se refiere, dominio absoluto de los jugadores de Luis de la Fuente, que tuvieron no solo la posesión en todo momento sino que también tuvieron infinidad de ocasiones que no lograron materializar. Por parte de Bulgaria, el planteamiento de éstos no fue otro que encerrarse en campo propio e intentar buscarle las cosquillas a España mediante ataques a la contra, aunque no tuvieron apenas ningún acercamiento.
Por mucho que lo intentara España, tanto en el primer como segundo tiempo, no llegó el gol. Muchas intentonas, mucho toque y combinaciones entre los jugadores españoles, pero sin fortuna alguna de cara a portería. Por lo tanto, el encuentro finalizó como empezó: con un resultado de cero a cero.
Reparto de puntos que sabe a muy poco y que obliga a los de Luis de la Fuente a ganar los próximos dos encuentros, primero a Bélgica y más tarde a Francia, que se impuso en el partido de estreno a los belgas por tres tantos a dos en un frenético partido.
En declaraciones en zona mixta, el seleccionador Luis de la Fuente recalcó “que sería un fracaso no lograr la clasificación para el europeo, a pesar del nivel futbolístico de todas las selecciones participantes y de las dificultades que presenta esta clasificatoria donde solo puede quedar uno”.
Alineaciones:

España:

Ignacio Peña, Juan Miranda, Juan Berrocal, Jorge Cuenca Barreno, Francisco Peinado, Manu Morlanes, Abel Ruiz, Brahim Díaz (Pedro Ruiz 80′), Alejandro Pozo (Sergio Gómez 72′), Gorka Zabarte y Ferrán Torres (Mboula 64′). 
Seleccionador: Luis de la Fuente

Bulgaria:

Dimitar Sheytanov, Andrea Hristov, Ertan Tombak, Borislav Vakadinov, Emil Yanchev, Kaloyan Krastev, Ivan Tilev, Atanas Kabov (Isuf 78′), Petko Hristov, Dimitar Kostadinov (Gavrilov 90′) y Stanislav Ivanov (T. Ivanov 59′).

Seleccionador: Angel Stoykov

Colegiados:
Árbitro: Marco Di Bello (ITA)
Árbitros asistentes: Ciro Carbone (ITA), Jukka Honkanen (FIN)
Cuarto árbitro: Antti Munukka (FIN)

Nota: Este encuentro ha contado con la asistencia del Presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz

La próxima cita de la selección española sub 19 será nuevamente en el Guillermo Amor, en horario de seis de la tarde del sábado veinticuatro, donde se verán las caras frente a Bélgica con la obligación de ganar a los belgas para seguir en la lucha por la clasificación para el Campeonato de Europa sub 19.
Fuente: Express Magazine