El BM Benidorm no puede sacar nada positivo en el partido frente Anaitasuna

El Club Balonmano Benidorm ha estado en partido durante los 60 minutos, pero se le escapan las opciones de puntuar frente a un solvente Helvetia Anaitasuna que se lleva el partido por 26 a 24.

El partido se iniciaba con mucha igualdad y un continuo intercambio de golpes por uno y otro equipo en los primeros 10 minutos. Los locales, que siempre iban por delante, no conseguían despegarse hasta el minuto 23 por 3 goles, y Zupo Equisoain se veía obligado a solicitar tiempo muerto, las instrucciones recibidas eran aprovechas por el equipo y el marcador se volvía a comprimir a un gol de desventaja. Sin embargo, una exclusión de Carlos Grau en el tramo final, lo volvían a aprovechar los de Juan Tomas Apecechea, para volver a poner tierra de por medio y llegar al descanso con un 13 a 10 a su favor.

En el reinicio, los benidormenses volvían a enchufarse y pronto reducían la desventaja, e incluso le daban la vuelta al partido con un 1 a 8 de parcial. El marcador reflejaba un 14 a 18 y se tenían buenas sensaciones, pero entonces emergió la figura de su portero Nordlander que a base de paradas volvía a meter a su equipo en partido para volver a darle la vuelta y ponerse por delante en el tramo final. En los últimos minutos ya no desaprovecharon su renta y el partido llegaba al final con un 26 a24.

Una pena porque se ha dominado el juego y el marcador durante varias fases del juego, pero ha faltado un poco de fortuna para rematar el buen trabajo. Ahora hay que seguir, ya que la Liga Asobal no se detiene en Semana Santa y el próximo Viernes Santo, 30 de marzo, recibiremos en el Palau al Condes de Albarei Teucro.

Ficha técnica:

26 – Helvetia Anaitasuna (13+13): Nordlander; Gastón (1), Mota (3), Goñi (1), Ceretta (2), Ugarte (2), Nantes (7, 1p) -siete inicial-, Sergey (ps), Bazán (1), Cristian, Etxeberria (1), Elustondo, Adarraga, Barricart, Aguirrezabalaga (6) y Oswaldo Guimaraes (2).

24 – Balonmano Benidorm (10+14): Mijuskovic; Simonet (6, 1p), Esteban (2), Grau (4), Calderón, Cuartero (1), Rivero (4) -siete inicial-, Makaria (ps), Salinas, Corzo (4p), Marchán, Torrico, Eloy, Robles (1) y Paván (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 7-6, 9-7, 11-8, 13-10 (descanso). 14-13, 14-16, 17-18, 21-19, 24-21, 26-24 (final).

Árbitros: Alberto Murillo y Sebastián Fernández. Excluyeron dos minutos a Mota y Nantes, del Anaitasuna, y a Grau (2), del Benidorm.

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos mil espectadores. 

Anuncios