La Fundación Frax dedica un espacio expositivo al pintor Juan Navarro Ramón

La Fundación Frax dedica un espacio expositivo al pintor Juan Navarro Ramón

El pintor alteano Juan Navarro Ramón (1903-1989) da nombre a un espacio expositivo de la Fundación Frax, concretamente el hall de entrada, habitualmente utilizado para exponer esculturas de artistas de todas las nacionalidades y también donde lucen cada año los trabajos de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

Familiares del pintor, entre los que se encontraba su sobrino Javier Barrio Navarro; autoridades civiles, entre otras el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la alcaldesa en funciones de l’Alfàs del Pi, Mayte García; representantes de la Universidad Miguel Hernández, presididas por el decano de Bellas Artes, José Vicente Martín; profesores y alumnos de esa disciplina han participado en la inauguración del espacio, en el que desde hoy figurará en lugar destacado una placa conmemorativa, que ha sido presentada por los familiares del pintor y por Matías Pérez Such, presidente de la Fundación Frax.

Se trata de un homenaje sencillo e íntimo a Juan Navarro Ramón, que desde hoy estará siempre vinculado a la Fundación Frax”, ha señalado Matías Pérez Such, “precisamente en nuestro espacio más luminoso”.

Para Mayte García, “dotar de contenido y nombre propio a este espacio supondrá consolidar la vinculación de Juan navarro Ramón con esta comarca, que reconoce su valía”.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha calificado de “generoso” el gesto de bautizar el hall de la Fundación con el nombre de un pintor “con proyección universal”, mientras Ana María Balsalobre, del Instituto de Cultura Juan Gil Albert, se ha encargado de dar una pincelada a la obra y vida del pintor alteano, “gran contemplador de silencios y hacedor de formas muy diversas en el arte pictórico”, ha reseñado.

Celebramos la idea de este bautismo”, ha destacado el decano de Bellas Artes de la UMH, José Vicente Martín, poco antes de que el sobrino de Navarro Ramón, Javier Barrio Navarro, descubriera la placa en compañía de un alumno de Bellas Artes elegido al azar.

El nuevo espacio Juan Navarro Ramón se inaugura con la exposición “SustracciónEscultura en piedra”, de los alumnos de primero de la Facultad de Bellas Artes de la UMH.