Seis jóvenes artesanos de Altea se beneficiarán del proyecto europeo ‘’Artisans do it Better’’

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Oficina de Proyectos Europeos EuroAltea, ha logrado formar parte de la iniciativa europea Erasmus+ “Artisans do it Better”, de la que también forman parte Croacia, Hungria, Rumania e Italia.

“Artisans do it Better” es un proyecto que permitirá a 32 jóvenes artesanos y artesanas, de entre 20 y 25 años, participar en el mismo con el fin de crear una red internacional para promover la excelencia en el trabajo con jóvenes, centrada en el intercambio de metodologías, herramientas y habilidades de los participantes.

Participar en este proyecto permitirá a estos jóvenes, 6 de los cuales serán de Altea, perfeccionar sus habilidades artesanales, mejorar su espíritu emprendedor, compartir y vivir otras culturas y promover la creación de una red de profesionales artesanos y artesanas a nivel internacional.

El proyecto “Artisans do it Better” es un proyecto Erasmus+ K1 tendrá lugar del 16 al 25 de julio de 2018, en Italia, en el Valle de Camonica, provincia de Brescia. El proyecto cubre todos los gastos de alojamiento, manutención y transporte. Está liderado por la organización Atelier Europeo y participan como socios, el Ayuntamiento de Altea; FIRKA Youth NGO, Hungría; Asociatia de Tineri din Ardeal, Rumanía y Association Strive NGO de Croacia.

Cualquier joven, que tenga pasión por la artesanía, sienta curiosidad por las tradiciones culturales del resto de países europeos o esté buscando mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo puede dirigirse a europa@altea.es (www.euroaltea.eu) para obtener más información.

Como ha manifestado el concejal de Empleo, Diego Zaragozí,  “tradicionalmente Altea ha estado muy ligada a la artesanía, como lo demuestra el hecho de que este año se cumpla el 35 aniversario de la Mostra d’Artesania. La Mostra nació de la necesidad de los artesanos afincados en Altea de ofertar sus productos, por lo que entendemos que el proyecto  ”ARTISANS DO IT BETTER” será muy enriquecedor para la nueva generación de jóvenes artesanos, pues la convivencia con compañeros de otros países les ayudará a conocer nuevas técnicas y a mejorar las que ya utilizan”.

Zaragozí ha destacado las distintas oportunidades que se están dando a los jóvenes para el desarrollo personal y profesional desde la Oficina Municipal de Proyectos Europeos.

La fecha límite para la selección de los candidatos es el lunes 16 de abril.