El nuevo Apeadero Intermodal del Tram podrá entrar en funcionamiento en verano

El nuevo apeadero Intermodal del Tram podrá entrar en funcionamiento en verano

El Alcalde de Benidorm y el Director General de Movilidad visitan las obras

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, han visitado esta mañana las obras de electrificación y construcción del nuevo apeadero Benidorm Intermodal del TRAM, que cuenta con una inversión prevista de más de 3.280.000 euros y cuyas obras está previsto que finalicen dentro de 4 meses.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLos concejales socialistas Bernardo Mira y Tere Águila, también estuvieron visitando las obras del nuevo apeadero intermodal del TRAM. Aquí en esta foto, junto al Director General de Movilidad

El Alcalde ha puesto de relieve la importante mejora que la ejecución de este proyecto va a suponer no solo para la movilidad de Benidorm, sino de toda la comarca, ya que permitirá la conexión entre todos los transportes públicos: autobuses urbanos, interurbanos y Ferrocarriles de la Generalitat. Los trabajos incluyen las obras de urbanización para integrar la nueva parada del Tram con el acceso a la estación de autobuses de Benidorm.

Toni Pérez estuvo acompañado por el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate y por otros miembros de la corporación. El primer edil destacó que el nuevo enclave de conexión y movilidad que se estaba creando en todo el entorno, se completa con una actuación municipal que ha permitido la creación de una nueva zona de aparcamiento disuasorio de 2.800 m2 asfaltados junto el Parque Comarcal de Bomberos, la Avenida Comunidad Europea y la Estación de Autobuses.

El Alcalde agradeció la visita del director general para supervisar la marcha de las obras y recordó que entre las mejoras introducidas en la movilidad de la zona, destaca también la ejecución del proyecto que ha realizado recientemente el Ayuntamiento con una pasarela peatonal, uniendo un barrio residencial como es Els Tolls, con el Palau d’Esports, a través de la calle Italia.

El Director General de Obras Públicas subrayó a su vez la excelente colaboración que el Ayuntamiento y la Generalitat mantienen desde el primer momento para sacar adelante el proyecto que además de la construcción de un nuevo apeadero en sustitución del que existía en la zona de las discotecas, “poco utilizado por los viajeros”, dijo, contempla la electrificación de un nuevo tramo que llegará hasta la estación intermodal.