Este viernes, Procesión del Alba con motivo de los actos en honor al Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge

No hay texto alternativo automático disponible.

La Comissió de Festes Majors Patronals 2018 quiere invitar a todo el pueblo de Benidorm a participar en los actos que se celebran este próximo viernes 16 de marzo, con motivo del 278 Aniversario del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge.

 A las 06:00 horas se realizará la procesión del Alba, donde acompañaremos a la Mare de Déu del Sofratge en su recorrido por las calles del casco antiguo y las tres playas (Levante, Poniente y Mal Pàs), finalizando con los tradicionales versos a la Verge recitados por Carmela Soria Martínez. Posteriormente se realizará una misa de acción de gracias oficiada por D. Juan Antonio González Magaña y cantada por Igna Martínez y Magdalena Simarro concluyendo con un desayuno popular.

 A las 12:00 horas habrá un volteo general de campanas en la iglesia de San Jaime y Santa Ana.

 Y por último a las 20:00 horas se celebrará una solemne eucaristía en honor a la excelentísima patrona, la Mare de Déu del Sofratge presidida por el párroco D. Juan Antonio González, cantada por el coro del la ACR La Barqueta e interpretada al órgano por Rafael Doménech Donate.

Como novedad este año la Comissió de Festes Majors Patronals 2018 nombrará al nuevo abanderado y que se conocerá tras la celebración de la misa, realizándose el cambio de abanderado. El motivo de adelantar este año dicho nombramiento es la de avecinar las fechas de elección tanto de las reinas y su corte de honor, como de nueva Comisión de Fiestas y su abanderado, en el menor tiempo posible.

 El presidente de la Comisión, Francisco Marín Hinarejos, quiere agradecer públicamente a D. Miguel Riquelme García y a toda su familia su disposición con esta comisión, su amabilidad y su predisposición desde el primer momento por anticipar la fecha del nombramiento del nuevo abanderado, así como reconocer y felicitar su buen hacer durante todo el año como abanderado de las Fiestas Mayores Patronales.