La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm y la Obra Social La Caixa seguirán colaborando en programas de inserción laboral y emprendimiento

La AEDL y la Obra Social La Caixa seguirán colaborando en programas de inserción laboral y emprendimiento

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benidorm (AEDL) y la Obra Social La Caixa seguirán colaborando en la financiación y desarrollo de programas y proyectos de inserción laboral y emprendimiento. Así lo han trasladado en una reunión los responsables de la Obra Social La Caixa en Benidorm, Adrián Conesa y Francesc Pérez, a la concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto, y al director de la AEDL, José Antonio Núñez de Cela.

Desde la organización se consideran prioritarios los proyectos centrados en la mejora de las condiciones de acceso al empleo, en el apoyo específico a colectivos de difícil inserción laboral, y aquellos orientados a promocionar la cultura emprendedora y a apoyar a los nuevos empresarios que inician su actividad en Benidorm.

Pinto ha agradecido la colaboración ofrecida por la entidad financiera “tanto en los programas nuevos que se plantean, como en los programas que desde la Agencia de Empleo ya se han desarrollado en años anteriores con un alto nivel de satisfacción para sus participantes”. Entre esos programas, la concejala ha destacado” el Concurso de Ideas Emprendedoras, el FOCUS PYME Marina Baixa, en el que ya se está trabajando, o los talleres de microcréditos y otras iniciativas orientadas a la formación y apoyo a emprendedores”.

En 2017, la Obra Social La Caixa contribuyó a los programas realizados desde la AEDL con un total de 14.450 euros.