CONTIGO Somos Democracia celebra su primer Congreso Provincial de Alicante

Contigo Somos Democracia ha celebrado su primer Congreso Provincial de Alicante

Ignacio Gisbert es elegido Presidente Provincial de Contigo

En el Bussines Word Alicante, Ignacio Gisbert Colomina, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de San Juan, ha sido elegido primer presidente provincial de Contigo.

Al I Congreso Provincial de Contigo Somos Democracia de Alicante, celebrado en una de las salas del Bussines Word, que se encontraba abarrotada, ha asistido el presidente nacional, José Enrique Aguar, acompañado del vicepresidente primero del partido, Javier Trigueros (de Murcia) y la vicepresidenta, Yolanda Santos (de Valencia). En el congreso también estuvo presente el diputado autonómico afiliado a Contigo, Domingo Rojo, y dos miembros de la ejecutiva nacional, Montse Romeu, y Leopoldo Bernabéu. Numerosos concejales no adscritos de la provincia de Alicante afiliados a Contigo eran parte de los asistentes que llenaban el recinto.

Correspondió al presidente nacional, José Enrique Aguar, inaugurar el congreso dando la enhorabuena en primer lugar a los organizadores del congreso, la agrupación de Alicante capital, y a los presidentes de los municipios en los que ya cuenta Contigo con agrupación, L’Alfàs del Pí, Alicante, Benidorm, Crevillente, Callosa d’Ensarriá, El Campello, Elda, San Juan, Torrevieja, agradeciendo el esfuerzo realizado para constituir las primeras agrupaciones del partido en la provincia. Aguar ratificó el carácter municipalista del partido, añadiendo que “somos un partido con poco recorrido en el tiempo pero con experiencia, ya que entre concejales, alcaldes y diputados tenemos más de 100 cargos públicos en las instituciones. Somos un partido que nace con representación sin haber concurrido aún a las elecciones, una responsabilidad que tenemos asumida”. El presidente de Contigo también incidió en “el carácter municipalista del partido, ya que tenemos agrupaciones desde Canarias, pasando por el Norte de Africa (Ceuta) hasta Barcelona, prácticamente en todas las comunidades, y somos conscientes de que no son iguales los problemas que se puedan plantear en Ceuta y Canarias que los que puedan tener en Madrid o Barcelona, por eso cada agrupación tiene libertad de hacer la política que más interese a sus municipios; nadie puede desde Madrid dirigir un partido vivo que nace desde abajo, desde los pueblos y sus gentes”.

Enrique Aguar también dio la enhorabuena a los nuevos integrantes de la Ejecutiva Provincial elegida en el Congreso, advirtiéndoles de que “los cargos son cargas… cargas ilusionantes y pesadas, pero estoy seguro que todos vosotros seréis capaces de trabajar por la provincia de Alicante”, y recordó que “el 5 de junio del próximo año tenemos elecciones municipales, autonómicas y europeas, y Contigo tiene el compromiso de llegar a ellas y conseguir representación, ese tiene que ser el objetivo y empeño de todos los que aquí estamos esta mañana”.

Por su parte, el nuevo presidente provincial, Ignacio Gisbert, que fue elegido con el 100% de los votos emitidos por los compromisarios de las agrupaciones, se mostró ilusionado y consciente de la responsabilidad adquirida, y dijo que “todo va a salir perfectamente; he elegido para la ejecutiva que me acompañará en esta singladura a los mejores posibles. En este grupo hay calidad y un gran nivel para trabajar por la provincia de Alicante, nuestra autonomía y, por supuesto, por nuestro país, España… pero vayamos despacio y con paso firme, sin prisa pero sin pausa. Estoy seguro de que hoy comienza todo para nosotros. Hasta ahora nos hemos dedicado a crecer y darnos a conocer. A partir de ahora tenemos que comenzar a trabajar para conseguir, con nuestra oferta política, mejorar la vida de nuestros ciudadanos. Somos un partido joven pero tenemos una cualidad que nadie nos puede negar: estamos limpios y venimos a servir a los ciudadanos, no a servirnos de la política”.

La ejecutiva provincial está compuesta por Mª del Mar Rodríguez Martínez (Vicepresidencia),Francisco Sorolla Fors (Secretaría de finanzas),Mª Dolores De la Dueña Sánchez (Secretaria General), Juan Ronda Camallonga (Secretario de organización), Manuel Angel Saz (Secretaría de Comunicación y prensa), Pastor Gato (Secretaria de Medio ambiente y energía), Natalia Moreno Barragán(Secretaría de deportes y juventud), Antonio Gerdts Cortés(Secretaría de Inmigración), Laura Gomis Pérez (Secretaría de cultura), José Antón Caro (Secretaría de Seguridad Ciudadana, ocio y fiestas) y Cesar Felix Zavala Nuñez Del Arco (Secretaria bienestar social).