Benidorm homenajea a su Policía Local en su 174 aniversario

El Alcalde pone de manifiesto su compromiso para dotar de “más y mejores recursos humanos y materiales” a la Policía Local

Homenaje a la Policía Local de Benidorm.

La conmemoración del 174 aniversario de la Policía Local de Benidorm se ha celebrado esta mañana en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España en un acto que ha congregado a centenares de vecinos y que ha dado comienzo con una exhibición de la Unidad Canina.

Tras la demostración, ha tenido el acto oficial que ha estado presidido por el alcalde Toni Pérez, a quien han acompañado el concejal de Seguridad Ciudadana y prácticamente la totalidad de la corporación municipal. También han estado presentes el senador por Alicante, Agustín Almodóbar; las reinas de las Festes Majors Patronals 2018, Fátima Carrobles y Anna Calbo; el presidente de la Comissió, Paco Marín y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil y de las asociaciones de la ciudad.

Tras depositar una corona de laurel en memoria de los agentes desaparecidos, ha intervenido Toni Pérez, quien se ha dirigido a los agentes para decirles que “Benidorm sabe bien que vosotras y vosotros, las mujeres y hombres que conformáis la plantilla de nuestra Policía Local, estáis comprometidos con la ciudad. Comprometidos desde una vocación que, además es vuestra profesión”. El alcalde ha hecho referencia a la eficacia del cuerpo y al “clima de seguridad” que respira Benidorm, una seguridad que es “fruto del esfuerzo de varias promociones de policías locales”.

El trabajo que realizáis –ha dicho Toni Pérez- es incontestable y creo recoger el sentir de todos los grupos municipales al decir que vamos a seguir movilizando todos los recursos económicos, materiales y humanos a nuestro alcance, para seguir apoyando la labor de nuestra Policía”, lo que ha quedado demostrado con “medidas y acuerdos concretos, algunos de los cuales ya se han hecho realidad” como ha sido la puesta en marcha de la Unidad para la lucha contra la Violencia de Género.

Apuesta por las nuevas tecnologías

En su discurso, Toni Pérez ha hecho referencia a la “transformación digital” que aborda Benidorm en su objetivo de ser primer Destino Turístico Inteligente y Sostenible de España y ello se pone de manifiesto en el compromiso de dotar de “más y mejores recursos humanos y materiales” a la Policía Local.

El alcalde de Benidorm también ha mostrado su consideración a los miembros del cuerpo que han recibido la Felicitación Pública de la Generalitat Valenciana, a propuesta del Ayuntamiento, por los servicios prestados a título individual: el Oficial Antonio Pérez y los agentes Enrique Alberto Tortosa, Javier Jiménez, Daniel Dechent, Jesús Disla y Ramón Agüero. Toni Pérez también ha entregado una distinción al oficial: Juan Galera y a los agestes Nicolás Galdón, Antonio Rogelio Pérez de la Morena, Constantino López, José Antonio Martínez y Santiago Ortuño recientemente jubilados por “todos esos años de dedicación, esfuerzo y trabajo”. Por último, el alcalde ha recordado a los policías ya jubilados que han fallecido en el último año: Eduardo Martínez, José Ventura, Daniel Martínez y Manuel Molón, así como al inspector en activo Jesús Ángel Hernández, que nos dejó hace meses.

Tras la finalización del acto oficial con la interpretación de los himnos de la Comunitat Valenciana y España, concluía la celebración de la efeméride.