La Policía Local de Benidorm celebra este domingo el 174 aniversario de su fundación

El Ayuntamiento de Benidorm acoge a agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en una jornada formativa sobre armas no letales

La Policía Local de Benidorm celebra este domingo el 174 aniversario de su fundación

Con motivo de la celebración del 174 aniversario del nacimiento de la Policía Local de Benidorm, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de la Asociación Sociocultural de la Policía Local de Benidorm, ha programado esta mañana la jornada de formación ‘Armas no letales’ en la que han participado más de 130 agentes de las policías locales de la Comunitat Valenciana, Murcia y Cataluña, y miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha agradecido “la profesionalidad” de los policías locales de Benidorm que, con esta jornada certifican su “compromiso e interés por formarse”, especialmente en el uso de las nuevas tecnologías y recientes avances en materia de seguridad, como las armas no letales. Martínez ha subrayado que el objetivo de esta clase de actividad es  siempre “ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.

Junto a Lorenzo Martínez han intervenido en la jornada el presidente de la asociación cultural e inspector, Rafael Urbano y el agente e instructor de tiro Enrique Such, además de los técnicos en armas no letales Vitor Rodrigues y Frank M. Coll. Al respecto, Such ha detallado que a lo largo de la mañana se han presentado diferentes tipos de armamento defensivo como “el dispositivo electrónico de control ‘taser’ [arma de electrochoque] y otros productos, como defensas extensibles, aerosoles o la bola balística defensiva”.

Celebración

El acto central de la celebración del nacimiento de la Policía Local, fundada tras una Acta Capitular de 1844, tendrá lugar el domingo, 4 de marzo, en la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España. Dará comienzo a las 10.30 con una exhibición de la Unidad Canina y, a continuación, a las 11.30, se celebrará el acto central de homenaje con la presencia de autoridades y sociedad civil.