La Concejalía de Igualdad organiza actos durante toda una semana con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’

Igualdad organiza actos durante toda una semana con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benidorm ha organizado un programa de actos con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ que se celebra el próximo 8 de marzo. Las actividades se desarrollarán a lo largo de toda una semana, desde el viernes 2 hasta el viernes 9 de marzo.

Los actos comienzan el viernes 2 de marzo, a las 18.00 horas, con la conferencia que impartirá Vicenta Rodríguez bajo el título ‘Frida Kahlo’, organizada por la asociación ‘Patch Benidorm’ y que tendrá lugar en la Casa del Fester.

El martes 6 de marzo hay programadas dos actividades. A las 18.00 se celebrará un recital poético y conferencia sobre ‘María Lejárraga’, que impartirán María Isabel López y Lupe Rodríguez Guardia. Este acto está organizado por la Asociación Faro de Alejandría y se celebra en la Casa del Fester. A las 20.00 horas, el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá la representación de la obra de teatro ‘En la piel del otro’ de Vicente Simal a cargo de la Compañía Catarsis.

El miércoles 7 el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá a las 18.00 la ‘Actuación Coral’ para dar paso, a las 18.30 a la conferencia ‘Una visión dignificadora de las mujeres en la Valencia del siglo XV: la Vita Christi de sor Isabel de Villena’. La conferencia será impartida por el doctor Rafael Alemany Ferrer, Catedrático de Literatura Medieval de la Universidad de Alicante, y está organizada por la asociación de Amas de Casa de Benidorm.

Tanto el miércoles 7 como el viernes 9 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas en el Centro Social Jelena, se celebrará el curso ‘Inteligencia emocional y salud’ organizado por Anémona, para el cual habrá que inscribirse previamente y que impartirán Felisa Herce y Rosario Ortuño.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se procederá a las 11.30 horas a la colocación de la pancarta conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento a cargo de las concejalas del consistorio. A las 12.00 horas el Espai d’Art del Ayuntamiento acoge la inauguración de la exposición de pintura ‘Tú y lo otro’ de Beatriz Aramburu, organizada por la Concejalía de Cultura. A las 20.00 el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm acogerá interpretación de la obra de teatro ‘En la otra habitación’ de Paloma Pedrero, a cargo de la Compañía Mascarat Teatro y organizado por las concejalías de Cultura e Igualdad.

Los actos se cerrarán el viernes 9 de marzo con el XVIII Encuentro de Mujeres de la Marina Baixa que este año se celebrará en la localidad de Finestrat.