Una veintena de artistas de Kuntsgruppen Costa Blanca participan en una exposición colectiva en l’Alfàs

Una veintena de artistas de Kuntsgruppen Costa Blanca participan en una exposición colectiva en l’Alfàs

Hasta el próximo 13 de marzo puede visitarse en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la exposición colectiva de Kuntsgruppen Costa Blanca, el Club de Pintura del Club Noruego. Más de 200 personas asistieron el pasado viernes al acto de inauguración, entre ellas la edil de Residentes de Otras Nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Martine Mertens.

Fundado en 1993 por Lise Kristensen, Per Presthus, Gunnar Seterhaug y Odd Manskow, Kunstgruppen Costa Blanca cuenta actualmente con unos 80 socios. Es un club muy activo que organiza a lo largo del año cursos, talleres y actividades, además de exposiciones individuales y colectivas, ha señalado Mertens, tras visitar la muestra y saludar a los miembros del club y a su presidente, Svein Milford.

Cada año presentan sus trabajos en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, una sala de exposiciones muy especial para ellos, ya que “se sienten en casa” y es aquí donde organizan sus exhibiciones más importantes. En esta ocasión, participan en la exposición un total de 21 artistas.

“Para nosotros es un placer poder colaborar un año más con Kuntsgruppen Costa Blanca, una entidad con 25 años de trayectoria en el municipio”, ha continuado Martine Mertens, quien ha reiterado el compromiso del consistorio alfasino con la comunidad noruega de l’Alfàs.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, y sábados, de 10:00 a 14:00 horas.