La Concejalía de Educación de Altea pone en marcha un año más la actividad de las Monas de Pascua

La Concejala de Educación de Altea, Vicenta Pérez, ha anunciado que un año más los alumnos de los cursos tanto de infantil como de primaria de los 5 colegios públicos alteanos amasarán sus propias monas de Pascua. Una de las actividades, como resalta la edil del área, “que gusta mucho a los niños y niñas”.

Vicenta Pérez destacaba que “el hecho de que se amasan y se elaboran las monas no es sólo una actividad lúdica, sino que abre en el alumnado diferentes vertientes como la igualdad, ya que todas y todos cocinan. Es importante también el conocimiento de nuestras costumbres y que podamos mantener este dulce tradicional que antes era hecho por nuestras abuelas “.

Vicenta Pérez ha informado que a lo largo de la próxima semana, concretamente del 5 al 8 de marzo, será cuando se realice esta actividad, cada día en un centro escolar, desarrollado desde primera hora. Tal como ha explicado la propia concejala, “a primera hora los escolares amasarán su mona, se recogerán a medio día una vez amasadas y hechas todas las monas, y se volverán ya a la escuela cocidas, así los panaderos y panaderas de un día podrán llevar a casa este dulce tradicional, aunque lo que suele ocurrir es que se lo comen antes”.