Endoterapia para combatir las plagas en los árboles y palmeras de l’Alfàs del Pi

Endoterapia para combatir las plagas en los árboles y palmeras de l’Alfàs del Pi

El Ayuntamiento de l’Alfàs ha adquirido un equipo para tratar los árboles y palmeras del municipio frente a  una amplia gama de plagas destructivas, enfermedades dañinas y deficiencias nutricionales. Es lo más innovador que hay en endoterapia vegetal, “un método que destaca por ser respetuoso con los árboles y con el entorno”, ha destacado el edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tratará los árboles y palmeras de la localidad mediante endoterapia, un método alternativo de tratamiento fitosanitario que destaca por ser respetuoso con el arbolado y con el entorno. Se trata, según ha destacado esta mañana el concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, de “una técnica con eficacia más prolongada, que tiene un impacto nulo en el medio ambiente y en la salud de los vecinos”.

Para ello, el consistorio alfasino ha adquirido un kit de inyección directa Wedgle Direct-Inject, de ArborSystems, un equipo innovador que permite inyectar en el tronco del árbol una sustancia nutritiva o fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta, sin necesidad de utilizar el taladro. De esta forma se combaten las plagas y enfermedades sin tener que fumigar.

Este sistema tiene la ventaja, además, de poder focalizar el tratamiento, evitando así actuaciones indiscriminadas. “Es respetuoso con los árboles, porque no se utilizan taladros, y respetuoso con el entorno, al inyectarse el producto internamente en el arbolado, con lo cual se puede aplicar en cualquier momento del día”, ha incidido el concejal.