El PSOE de Finestrat reclama al Ayuntamiento la construcción urgente de un centro de día para mayores

Los socialistas de Finestrat critican que el Ayuntamiento priorice la cesión de parcelas municipales para construir un hotel para ciclistas en lugar de un centro de día

CENTRO DE DIA

El PSOE de Finestrat quiere reclamar mediante comunicado la construcción urgente de un centro de día para mayores en el municipio. En este sentido, desde las filas socialistas consideramos que el municipio necesita contar urgentemente con unas instalaciones socio-sanitarias dedicadas al cuidado de nuestros mayores con las que ya cuentan localidades vecinas.

Por este motivo, consideramos que el Centro de Dia debe convertirse en un proyecto urgente y prioritario en el que el Ayuntamiento se debe centrar de inmediato. No en vano, son muchos ya los vecinos que reclaman que se dote al municipio con un centro municipal para la atención y cuidado de las personas mayores. No debemos olvidar que estos centros están destinados a mejorar la autonomía de nuestros mayores, ofreciendo actividades para mejorar su autoestima y bienestar. Del mismo modo, estos centros ofrecen una atención especial a las personas con deterioros cognitivos como el Alzheimer u otras demencias con el objetivo de apoyar a familias y cuidadores, por lo que su puesta en marcha debe convertirse en un objetivo primordial para el Ayuntamiento.

Con todo, no logramos comprender como el Ayuntamiento ha priorizado la cesión de suelo municipal para la construcción de un hotel para ciclistas en lugar de centrar los esfuerzos y los recursos municipales de los que dispone para la puesta en marcha de un centro de día. Y es que, en nuestra opinión, y al margen del impacto turístico que pueda tener en la localidad la construcción del Hotel para ciclistas, no deja de ser un proyecto cuyo fin es la de obtener beneficio empresarial mediante un negocio, mientras que los beneficios sociales que puede aportar a la localidad la apertura de un Centro de Día estarían más que justificados. De ahí que no comprendamos la implicación, tanto económica, como en la aportación de medios técnicos y humanos que el Ayuntamiento está destinando al proyecto del Hotel que se ubicará en el suelo municipal a las faldas del Puig Campana.

Por todo ello, exigimos al Ayuntamiento que priorice de manera urgente la construcción y posterior puesta en funcionamiento de un Centro de día para mayores en Finestrat