El II Festival de Piano y Música de Cámara ‘Ciutat de la Vila Joiosa’ continúa su programación con un concierto de guitarra y piano

El II Festival de Piano y Música de cámara ‘Ciutat de la Vila Joiosa’ continúa el próximo sábado 24 de febrero con la interpretación de un concierto con un dúo de guitarra y piano. El concierto tendrá lugar en el auditorio del Llar del Pensionista a las 19.00 horas.

Las piezas serán interpretadas por Vicente Ballester a la guitarra y el pianista Joan Carles Poquet. El programa contempla obras de A. Vivaldi, A. Marcello, F. Carulli y L.  Boccherini.

Joan Carles Poquet estudia en Benissa y los conservatorios de Alicante y Valencia, además de recibir clases magistrales de pianistas de renombre internacional. Se dedica a la docencia en el Conservatorio Profesional de Música “Tenor Cortis” de Dénia. Desde 1995 ha participado en varios conciertos tanto como solista como en música de cámara en varios lugares tanto de su tierra como de Murcia y Andalucía, destacando sobre todo sus intervenciones en las temporadas de la sociedad filo-musical La Esperanza Coronada de Dénia y su colaboración con el pianista José López Montes.

Vicent Ballester estudia en los conservatorios de grado superior de Madrid y Alicante con el maestro José Tomás. Actualmente ejerce de profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música “Tenor Cortis” de Dénia. Actúa como guitarrista solista o en diversos grupos de cámara y ha editado varios cds. Ha estrenado obras de los compositores Valentín Bielsa, Antonio Gómez, José Domínguez Peñarrocha, Thierry Laforge, Sarn Dyer y Vicent Roncero, y ha tocado en países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza y China.

Las entradas al concierto tienen un precio de 2 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Teatre Auditori la Vila Joiosa en horario de 16.00 a 19.00 horas los  lunes, miércoles y viernes; los martes y jueves de 10.00 a 14.00 horas y una hora antes del concierto. También se pueden comprar online en https://www.instanticket.es.