El Ayuntamiento de Altea celebra el primer acto de reconocimiento a las asociaciones de ámbito socio-sanitario

El pasado viernes tenía lugar, en el auditorio del Centro social, un acto de reconocimiento a la labor que desempeñan distintas asociaciones presentes en el ámbito social y sanitario del municipio. Acto de agradecimiento organizado por la concejalía de Bienestar Social y Sanidad que contó con la participación activa del edil de área, Diego Martínez y el alcalde de Altea, Jaume Llinares.

Las asociaciones galardonadas fueron 22; AECC Altea, Integra, las asociaciones de Amas de Casa de Altea y Altea la Vella, Cruz Roja Altea, AFEM, Doble Amor, las entidades pro Sahara Luali y Juita, Amamaluna, Asociación Arte Flor y Cultura, Anémona, Corazón Exprés, las asociaciones animalistas Somos Gos y Peluts de la Marina, Alcohólicos Anónimos, Col.lectiu Corfoll, Cáritas Parroquial, Fundación Caixaltea, Mujeres con Voz, Protección Civil y el grupo teatral Plà i Revés.

Durante el acto de reconocimiento, Diego Martínez afirmaba que “tenemos la suerte de que en Altea son muchas las asociaciones que prestan servicio de forma voluntaria, por lo que me parecía necesario no solo reconocer su labor sino que además me parecía justo dar a conocer a muchas de estas asociaciones de las que la ciudadanía conoce bien poco y cuya ayuda es de gran valor”.

En su intervención, Diego Martínez, resaltaba también el encomiable trabajo que realiza cada una de estas asociaciones, destacando el grado de implicación de las personas que las forman ya que, “gracias a estas entidades la solidaridad, que no la caridad, llega a muchas familias que lo necesitan”.

Por su parte, el primer edil alteano hablaba de la importancia que tiene la sociedad civil para impulsar todo el trabajo que se hace a distintos niveles en el municipio y apuntaba,  “creo que es necesario a nivel global la implicación social porque sin su impulso los organismos públicos no podríamos dar abasto en el trabajo que se hace desde los diferentes departamentos”.

“El acto de hoy es un reconocimiento a vuestro trabajo y a la visibilización del mismo. Es un agradecimiento público que simbólicamente es importante. Creemos que sinceramente sin vosotros este mundo sería menos justo y nosotros queremos daros las gracias, haceros un reconocimiento y ponernos a vuestro servicio”; concluía el Alcalde.