El BM Benidorm pierde en el último segundo ante el Cuenca Ciudad Encantada

Los de Zupo Equisoain ayer no tuvieron su día, y eso ha pasado factura ante un rival muy compacto defensivamente que ha sabido jugar sus bazas y llevarse los dos puntos del Palau l’Illa.

El partido se iniciaba a un ritmo trepidante, donde no había tregua por parte de ninguno de los dos equipos, y los locales sacaban provecho dominando el marcador. En 15 minutos el electrónico ya marcaba un 10 a 8, números que presagiaban un marcador alto, pero, todo lo contrario, a partir de ese momento las defensas se imponían sobre los ataques y los porcentajes de anotación bajaban. Y este ha sido el problema del equipo benidormense en el partido de hoy, los errores de cara a la portería rival han sido un lastre que daba demasiado ventaja a los visitantes, 4 errores desde los 7 metros y otros tantos errores desde los 6 metros son demasiadas facilidades que nadie puede desaprovechar. Y esto han hecho los de Lidio Jiménez, darle la vuelta e irse al descanso con un 12 a 13 a su favor.

Y en el arranque de la segunda parte la cosa no mejoraba y tantos errores eran aprovechados por los visitantes para engordar su ventaja que llegaría a ser de hasta 4 goles. En el tramo final, los nuestros sacaban su orgullo y todo se volvía a apretar, consiguiendo empatar a falta de 20 segundos, pero los visitantes conseguían anotar en el ultimo segundo y llevarse dos puntos por un marcador de 23 a 24.

Se corta una racha, pero no una ilusión. Toca levantarse y ponerse a trabajar de inmediato para preparar el partido del próximo sábado frente al Bidasoa Irún que será televisado por las cámaras de Movistar+.

Ficha técnica:

23 – Balonmano Benidorm (12+11): Mijuskovic; Marchán (1), Simonet (5), Esteban (3), Grau, Cuartero (2, 1p), y Pabán (3, 1p) -siete inicial- Rivero (5, 2p), Robles (1), Eloy González (1), Makaria (ps), Salinas, Calderón, Torrico (2, 1p) e Iván Rodríguez.

24 – Cuenca Ciudad Encantada (13+11): Maciel; Vainstein (5), Doldan (3), Hugo López, Ponciano (1), Perovic (1) y Castro (4, 3p) -siete inicial- Dutra (7), Canyigueral (1), Mendoza, Nolasco (1), Rafa López (1) y Kilian Ramírez (ps).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez (Colegio canario). Mostraron tarjeta amarilla a Grau, Eloy González y el entrenador Zupo Equisoain por el Benidorm, y a Doldan y Maciel por el Liberbank. Excluyeron dos minutos a Rivero, Simonet y Eloy González (2) por el Benidorm y a Nolasco, Rafa López y Dutra por el Liberbank.

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 8-6, 10-8, 11-9, 11-11, 12-13 -descanso- 14-16, 14-18, 16-19, 18-21, 20-22 y 23-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga Asobal disputado en el Pabellón L’Illa de Benidorm ante unos 900 espectadores.